contadores web

4 casos notificados de coronavirus informó la autoridad sanitaria en Magallanes – Transmisión en directo vía Facebook Live

4 casos notificados de coronavirus informó la autoridad sanitaria en Magallanes – Transmisión en directo vía Facebook Live

Al día de hoy sábado 21 de marzo la autoridad sanitaria de la región de Magallanes ha anunciado que en total hay 4 casos notificados en la región y 2 casos que se encuentran contabilizados en Santiago.

la información ha sido entregada por autoridades regionales encabezadas por el Intendente Regional, SEREMI de Salud, Director del Servicio de Salud Magallanes y Comandante en Jefe de la III Zona Naval.

Los dos casos más recientes son una mujer de 68 años de edad, que se encuentra en aislamiento en el Hospital Clínico de Magallanes y un segundo caso que se notificó en Santiago.

Vea en directo la transmisión de la conferencia de prensa desde la Intendencia Regional de Magallanes.

https://www.facebook.com/258009248105644/videos/625871274858855/?vh=e&d=n

Las autoridades regionales pidieron nuevamente a la ciudadanía y a los alcaldes y autoridades locales para que se sumen y sean equipo para enfrentar la actual emergencia.

En cuanto a las actitudes de irresponsabilidad social y la continuación de reuniones sociales, consultado el Jefe de la Zona de Defensa Nacional, manifestó que después que se cumpla la actual fase de combate al coronavirus, se viene la etapa de los cordones sanitarios y la siguiente etapa es la fase de toque de queda y de cierre total.

Consultado el General Jefe de Zona de Defensa, respecto de quién controla las cuarentenas una vez que éstas son establecidas por el personal médico, expresó que «no hay nadie que controle eso, la cuarentena es responsabilidad de cada uno.»

En cuanto a una caravana de vehículos efectuada este viernes en Punta Arenas y el bloqueo de la ruta entre Bahia Chilota y Porvenir esta mañana de sábado 21 de marzo, el Jefe de la Zona de Defensa dijo que «han sido manifestaciones pacíficas y que en todo caso, son acciones van absolutamente en contra de las disposiciones de la autoridad y de lo que todos queremos que se supere esta crisis.»