contador de visitas gratis
Search
miércoles 8 abril 2020
  • :
  • :

17.146.120 personas se han informado con nosotros

Al 26 de marzo, hay 22 casos confirmados de COVID 19 en Magallanes y 880 personas cumplen cuarentena indicada por los servicios de Salud

Se han tomado 211 de exámenes de COVID-19 en la región. 

Esta mañana el Intendente Regional, José Fernández, la SEREMI de Salud, Mariela Rojas y el Director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, en el tradicional reporte diario, informaron a la comunidad de la situación de COVID-19 en la región.

El Intendente Fernández informó de la cuarentena de la ciudad de Puerto Williams, explicando que “los residentes tienen la obligación de quedarse en sus viviendas. No pueden salir porque se arriesgan a sanciones. Pero también sabemos que tienen que desarrollar sus actividades. Estamos en conocimiento que las autoridades provinciales se han coordinado, tanto con el comercio, para que lo vecinos puedan efectuar de manera remota sus pedidos de abastecimiento. Y los funcionarios públicos y de las Fuerzas Armadas están colaborando en llevar los productos a los domicilios. La localidad tiene características particulares, que permiten este tipo de medidas de coordinación, que contribuyen a que los habitantes no salgan de sus casas y no se aglomeren, pero al mismo tiempo mantengan sus necesidades cubiertas”. 

Así también, agregó, que: “quiero dar la seguridad a la comunidad que las labores esenciales para su diario vivir podrán seguir efectuándose. Me refiero a situaciones tan cotidianas como el corte de leña, el cuidado de sus animales, entre otras. Las autoridades tendrán el criterio para autorizar estas labores. Sin embargo, insisto, que las personas que no tengan un motivo justificado para salir y no tengan el permiso respectivo, deben dirigirse a la página www.comisariavirtual.cl, o de manera presencial en la comisaria para no ser sancionados”.

Con relación a la situación regional del nuevo coronavirus, la SEREMI de Salud, Mariela Rojas, detalló que “hasta esta mañana nos han notificado 8 nuevos casos de COVID-19 en Magallanes, todos de la ciudad de Punta Arenas. Se trata de 5 hombres de edades comprendidas entre 35 a 54 años, y 3 mujeres de entre 30 y 45 años. Frente a las consultas que nos han realizado, podemos informar que dentro de los casos, hay dos funcionarios del Hospital Clínico de Magallanes confirmados de COVID-19. Este recinto ha adoptado las medidas necesarias para que realicen su cuarentena y se ha iniciado el seguimiento de estos contactos, adoptándose todas las medidas de acuerdo a los protocolos que rigen para esta situación”.

La SEREMI, acotó que “los 8 nuevos casos informados se encuentran en aislamiento en sus hogares, en buenas condiciones de salud y de acuerdo a los protocolos, inició el estudio de contacto de cada una de estas personas”, explicó.

De esta forma, Magallanes registra 22 casos en total de COVID-19 a la fecha, 20 de Punta Arenas y 2 de Puerto Williams. Además, hay aproximadamente 880 personas en la región, a las cuales, se les ha indicado aislamiento. En este sentido, se realiza un trabajo con apoyo de Fuerzas Armadas y de Orden para fiscalizar el cumplimiento de estas cuarentenas.

A nivel regional se han efectuado 211 tomas de muestras para detección de COVID-19, de las cuales 97 han resultado negativos, 22 positivas y estamos a la espera de resultados de 92 muestras.

Desde el Hospital Clínico de Magallanes se informó que este jueves 26 de marzo hay 8 pacientes hospitalizados en aislamiento, tres de ellos casos confirmados de COVID-19 y 5 sospechosos de esta enfermedad, todos estables. Además hay 2 casos sospechosos y uno confirmado de COVID-19 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del HCM, uno de ellos grave. 

Campaña de vacunación contra la influenza

La SEREMI Mariela Rojas también informó del desarrollo de la campaña de vacunación contra la influenza, la que al 26.03.2020 alcanza una cobertura a nivel regional de un 50,2%, con 39.513 vacunas administradas. A modo de comparación el 30 de marzo del año 2019, la cobertura regional de la Campaña era de un 20.3% con 11.958 personas vacunadas.

Se recuerda a la comunidad que se ha dispuesto concentrar la vacunación de todos los públicos objetivos en los establecimientos cercanos a los CESFAM. Las escuelas: Patagonia, Hernando de Magallanes, Manuel Bulnes y 18 de Septiembre. Este proceso se lleva a cabo entre las 10.00 y 12.00 horas. 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.