contadores web

Armada de Chile instaló luz de enfilación en el paso Kirke en Ultima Esperanza

Armada de Chile instaló luz de enfilación en el paso Kirke en Ultima Esperanza

.- El pasado 1 de marzo, el Centro Zonal de Señalización Marítima de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, en coordinación con la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, da por terminada la instalación de la luz de enfilación sectorizada de alta definición en angostura Kirke.

Esta ayuda a la navegación, está diseñada de acuerdo a estándares internacionales definidos por la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación, ofreciendo una efectiva ayuda al navegante para conocer su posición en el canal de entrada de la Angostura Kirke, con sectores de colores oscilantes, entregando así una información exacta sobre la distancia respecto al Track de navegación.

Cabe destacar, que esta ayuda a la navegación, es la primera señal que instala Chile en un canal de navegación y ruta comercial,  siendo en un área de alta complejidad y clave en el transito del sector.

La señal tiene alimentación de bancos de baterías recargados por sistemas de energías renovables, paneles solares, amigables con el medio ambiente, los que entregan la energía suficiente para su operación, siendo un apoyo en la toma de decisiones para enfrentar el cruce, manteniendo así en todo momento el buque en aguas seguras.

La calibración de la señal estuvo monitoreada por representantes de la empresa española MESEMAR y el Contraalmirante  Erick Solar Olavarría con apoyo de personal especialista en señalización marítima dependiente de la Gobernación Marítima de  Punta Arenas y Lancha de Servicio General Punta Arenas.

La Armada de Chile de esta manera cumple en dar seguridad y controlar el tráfico marítimo, resguardando el tráfico marítimo y la libre navegación.