contadores web

Chubascos pronostican para este sábado 7 de marzo en Magallanes

Chubascos pronostican para este sábado 7 de marzo en Magallanes

El pronóstico público elaborado por el Centro Meteorológico Regional Austral, indica que para mañana sábado 07/03, se prevé chubascos débiles en las localidades de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales, Torres del Paine, Villa Tehuelches, Cerro Sombrero, Villa Punta Delgada y Pampa Guanaco y Lluvia en las localidades de Porvenir, Puerto Natales, Torres del Paine, Puerto Williams y Pampa Guanaco.

Asimismo, las temperaturas máximas probables, bordearán entre los 6° a 8° Celsius; las mínimas se esperan entre los 12° a 13° Celsius. 

Cabe señalar, que se encuentran vigentes 2 Alertas Verdes Tempranas Preventivas: – AVTP por precipitaciones, comunas de Timaukel y Cabo de Hornos.- AVTP por vientos, comunas de Laguna Blanca, San Gregorio y Primavera.

}Finalmente, el Índice de Radiación U.V. se espera entre los 3 – 5 Moderado.

El pronóstico por comunas es el siguiente:


Para el día de hoy se prevé, para las comunas de:
Punta Arenas: Nublado con chubascos débiles durante la tarde – noche; Viento débil a normal de componente oeste de hasta 40 km/h; rolando a suroeste de hasta 80 km/h; Temperatura máxima del día: +12° C.

Porvenir: Nublado durante la mañana y con chubascos durante la tarde en la noche cubierto con lluvia; Viento débil a normal de componente noroeste de hasta 40 km/h; rolando a suroeste de hasta 80 km/h;   Temperatura máxima del día: +13° C.  

Puerto Natales: Durante la mañana y tarde cubierto con lluvia, en la noche nublado con chubasco débiles; Viento débil a normal de componente noroeste de hasta 70 km/h; rolando a oeste de hasta 80 km/h; Temperatura máxima del día: +13° C. 


Torres del Paine: Durante la mañana y tarde cubierto con lluvia, en la noche nublado con chubascos débiles; Viento normal a débil, de componente noroeste de hasta 70 km/h; rolando a oeste de hasta 80 km/h; declinando en la noche a 50 km/h; Temperatura máxima del día: +12° C.    

 Cabo de Hornos: Cubierto con lluvia durante todo el día; Viento débil a normal de componente suroeste de hasta 60 km/h; Temperatura máxima del día: +12° C.      Laguna Blanca: Nublado durante todo el día con chubascos; Viento normal a moderado de componente noroeste de hasta 60 km/h; rolando a suroeste de hasta 90 km/h; Temperatura máxima del día: +12° C.  
Primavera: Nubosidad parcial variando a nublado con chubascos durante la tarde y noche; Viento normal a fuerte de componente oeste de hasta 60 km/h; rolando a suroeste de hasta 100 km/h; Temperatura máxima del día: +13° C.   
San Gregorio: Nubosidad parcial variando a nublado con chubascos durante la tarde y noche; Viento débil a fuerte de componente oeste de hasta 50 km/h; rolando a suroeste de hasta 100 km/h; Temperatura máxima del día: +12° C.         

Timaukel: Nublado con chubascos débiles durante la mañana – tarde; Viento débil de componente oeste de hasta 40 km/h; rolando a suroeste de hasta 50 km/h; Temperatura máxima del día: +13° C.