contadores web

Comienza a regir la Aduana Sanitaria en la región de Magallanes

Comienza a regir la  Aduana Sanitaria en la región de Magallanes

En el día de ayer comenzaron a regir las aduanas sanitarias, medida en la que personal de las Fuerzas Armadas regula el tránsito terrestre y aéreo de las regiones del norte y extremo sur del país, a fin de evitar que estas zonas tengan más contagios de coronavirus.

En el balance oficial se contabilizaron 103 nuevos infectados en Chile, totalizando 342 personas infectadas desde el inicio de la pandemia en el país, de los cuales 19 han sido hospitalizados.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, criticó la labor del ministro de Salud, Jaime Mañalich y aseguró que debe ser el presidente Sebastián Piñera quien tome el liderazgo público.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer las cifras de contagios por coronavirus y las nuevas medidas adoptadas para evitar su propagación en Chile.

A partir del día de hoy viernes 20 de marzo rige la implementación de aduanas sanitarias aéreas y terrestres en las cinco primeras regiones extremas del país, es decir, desde Arica y Parinacota a Coquimbo, junto con las regiones de Aysén y Magallanes, con el propósito de evitar que sigan aumentando contagios en esas regiones, que han sido las menos afectadas por la actual epidemia de coronavirus.