contadores web

Comunal Porvenir del Partido Socialista se refiere a crisis del coronavirus en Tierra del Fuego

Comunal Porvenir del Partido Socialista se refiere a crisis del coronavirus en Tierra del Fuego

Hemos recibido la siguiente declaración del Partido Socialista Comunal Porvenir:

«El COVID-19 no hace diferencias de género, edad, estrato social o color político. Todas y todos podemos ser infectados con este virus el cual el día de hoy ha cobrado su primera víctima a nivel país, una adulta mayor de 82 años. Es por eso que hacemos un llamado a todos y todas a cuidarse, a quedarse en sus hogares.

Además, hacemos un llamado al gobierno nacional y regional desde nuestro territorio, la provincia de Tierra del Fuego, y le aclaramos al ministro Mañalich, que Puerto Williams no pertenece a nuestra provincia. La desconexión que ha tenido este gobierno con la realidad nacional ha sido abrumadora y así como lo han venido haciendo desde el comienzo del estallido social, han obviado las recomendaciones de expertos en epidemiología y dirigentes del colegio médico, gremios de la salud y organizaciones sindicales.

Por eso los militantes y dirigentes del Partido Socialista Comunal de Porvenir, declaramos que:

  • Rechazamos categóricamente las escasas medidas de prevención que se han implementado tanto a nivel nacional como a nivel regional.
  • Llamamos a la industria fueguina que se encuentra bajo el alero de la Ley Navarino y recibe los beneficios por parte del Estado, que aseguren a sus trabajadores/as,  detengan sus procesos y fomenten una cuarentena total.
  • Exigimos a las autoridades una cuarentena total y completa para todas y todos los habitantes en la provincia de Tierra del Fuego, teniendo en cuenta que como isla no contamos con la insfraestructura necesaria (Por ser hospital de baja complejidad, sin UCI) para tratar a un/a posible contagiado/a de COVID-19, debiendo ser trasladados a Punta Arenas con las dificultades que conlleva realizar una operación como esa.
  • A las autoridades, les pedimos encarecidamente enfocar y destinar los recursos regionales disponibles para que estos sean utilizados en la población más susceptible y de alto riesgo mas aun conciderando que Tierra del Fuego fue recientemente declarada durante el actual gobierno Zona Rezagada.
  • Hacemos un llamado a la calma a los habitantes de Porvenir. En estos momentos es donde debemos mantenernos separados para poder estar más unidos luchando contra esta pandemia.»