contadores web

Corte de Apelaciones de Punta Arenas se mantiene cerrada por 14 días

Corte de Apelaciones de Punta Arenas se mantiene cerrada por 14 días

Al confirmarse el quinto caso positivo de Covid-19 en la región de Magallanes, en la persona de un funcionario de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, el inmueble judicial, entró en una fase de sanitización durante 14 días. Se informó que todas las causas judiciales seguirán su curso normal a través de la modalidad de videoconferencia.

El presidente de la Corte de Apelaciones, el ministro Víctor Stenger Larenas, dió cuenta que el nuevo caso confirmado como positivo de coronavirus “corresponde a un relator de la Corte de Apelaciones. Ayer (sábado) le entregaron un examen que se realizó a modo de prevención, el cual resultó positivo”.

“Esta situación me la comunicaron en la mañana e hicimos un Pleno virtual con todos los ministros y dispusimos una serie de instrucciones para todos los tribunales. Dentro de este instructivo, lo más llamativo es que la Corte de Apelaciones será sanitizada completamente, y estará cerrada durante 15 días”.

En cuanto a las causas penales que están en curso, el Presidente de la Corte de Punta Arenas informó que “el trabajo no termina, porque todos los ministros vamos a estar siguiendo los casos a través de videoconferencias. No vamos a parar nuestras actividades, los abogados van a tener que alegar desde sus privados y las resoluciones se harán de forma virtual. Todos estábamos preparados de que en cualquier momento podía tocar esto y finalmente nos tocó a nosotros, pero hemos tomado las medidas que creemos son las adecuadas”.