contadores web

Cuarentena total en Argentina y avalancha de consumidores en el comercio de Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Cuarentena total en Argentina y avalancha de consumidores en el comercio de Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Supermercados, comercios barriales y farmacias siguen remarcando precios en la ciudad de Río Gallegos. Ahora, además del alcohol en gel, pasaron a aumentar los precios de los alimentos y medicamentos. La Secretaría de Comercio de Santa Cruz está sin inspectores, pero igualmente se han realizado algunas actas de infracción. ¿Es suficiente? ¿Hay o no hay control? ¿Y la Dirección de Comercio Municipal?

No son solo los supermercados de la ciudad, ahora también los pequeños y medianos comerciantes riogalleguenses ven una oportunidad de incrementar sus ingresos remarcando precios de sus productos. Sin dudas, una de las peores caras de esta pandemia que afecta a todo el mundo y por la cual, ayer, el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena total.

Los reclamos fueron cientos y se replicaron a través de las redes y en el Facebook. Vecinos y vecinas manifestaron su descontento ante esta falta de solidaridad de los “corona-vivos” que no cesan en su nefasta actitud, pese a que pueden ser sancionados.

En la jornada de ayer, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, retrotrajo precios y fijó valores máximos de productos esenciales. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

La resolución contempla productos como el alcohol en gel y de la canasta básica de alimentos. Alcanza a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y/o supermercados mayoristas, y regirá para los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.

Clientes de La Anónima marcaron que en los últimos días se han remarcado los precios en productos como la azúcar y el café, por nombrar solo algunos. Además, un paquete con cuatro rollos de papel higiénico, cuestan hoy $ 259.
Una lectora de LOA incluso comparó el precio del azúcar en la cadena de supermercados La Anónima al de hace tres días, cuando salía $ 45. “Dónde están los Precios Cuidados, se aprovechan de la gente”, expresa. Hoy, la marca Ledesma, está a $ 71.

Lo mismo sucede con Carrefour, donde además de tener precios que suben “todos los días”, advierten asiduos clientes de la cadena de supermercados, algunos elementos de la canasta básica se agotan a las pocas horas de abrir. Por ejemplo, pasado el mediodía de ayer, la sucursal de la Autovía ya no poseía lavandina, ni azúcar.