contadores web

Distintas labores de apoyo han realizado unidades de la V División de Ejército en Magallanes por epidemia de coronavirus

Distintas labores de apoyo han realizado unidades de la V División de Ejército en Magallanes por epidemia de coronavirus

La implementación de estas medidas ha permitido que se realice un trabajo coordinado en post de bienestar de nuestra sociedad.

Si bien, la misión primordial del Ejército es contribuir a la seguridad de la defensa de la Patria, simultáneamente y de acuerdo a la normativa vigente, en caso de emergencias, desastres y catástrofes pone sus medios y capacidades al servicio del país y en apoyo a nuestros compatriotas.

En el caso particular de la Región de Magallanes, la División ha dispuesto todas las capacidades humanas y técnicas para ir en beneficio de la contención de la Pandemia del Coronavirus.

Un ejemplo de ello, es la labor que realizan los enfermeros de combate. Ellos, en sus patrullajes nocturnos,  tienen la misión de controlar a la gente que se encuentra en condición de calle, efectuándoles controles de temperatura y derivándolos a aquellos lugares donde puedan pasar la noche, evitando que se queden a la intemperie.

Otras de las tareas implementadas, es la presencia del personal militar en colegios o centro de salud donde están vacunando contra la influenza. Esta medida, permite evitar aglomeraciones y alteraciones al orden público, permitiendo con su presencia el normal desarrollo de esta  medida sanitaria.

Adicionalmente, el personal del Ejército también se ha hecho presente en establecimientos educacionales, apoyando a la JUNAEB en la distribución de raciones de alimentos para los más pequeños, adoptando las medidas sanitarias de rigor para llevar a cabo esta actividad.

A su vez, destacar también la presencia de militares en los pasos fronterizos de Don Guillermo, Casas Viejas, Dorotea, Monte Aymond y San Sebastián apoyando al personal de salud en la implementación de los protocolos establecidos por las aduanas sanitarias.

Dentro de las medidas descritas anteriormente, se suma también los patrullajes y controles que se están realizando en la región, dando  cumplimiento al toque de queda impuesto a partir de las 22:00 horas hasta las 05:00 am del 22 de marzo.

Hoy, nuestro Ejército, está haciendo frente uno de los peores escenarios que como país estamos enfrentando: la Pandemia del COVID- 19, donde el resguardo, no es opción para nuestra Institución. Hemos desplegados todos nuestros esfuerzos sobrehumanos para servir a nuestra patria, estamos realizando un trabajo titánico, enfrentando largas jornadas de trabajo dejando de lado a nuestras familias, haciendo frente a este tremendo desafío, de manera responsable, y con la plena convicción de llevar tranquilidad a nuestro Chile querido.

Este despliegue técnico y humano va dirigido a todos quienes integran la región de Magallanes, pero es de vital importancia su apoyo. Es por eso que reiteramos la necesidad de realizar un “aislamiento social” para disminuir las posibilidades de contagio y proteger a nuestra población de riesgo.