contadores web

Dos detenidos por Carabineros por presunto robo con intimidación a un taxista en Punta Arenas

Dos detenidos por Carabineros por presunto robo con intimidación a un taxista en Punta Arenas


Ambos detenidos fueron identificados con las iniciales B.L.B.N y C.M.H.A.


Cerca de las 23 horas de este jueves 5 de marzo, Carabineros de la 1era comisaria de Punta Arenas recibió la denuncia de un taxista quien señaló que cerca de las 22:00 horas tomó a dos pasajeros en calle Capitán Guillermos con Circunvalación en el sector norte de la ciudad, quienes le solicitaron que lo llevara hasta calle El Sauce.

Uno de ellos se sentó en el asiento delantero y el otro en el asiento trasero y cuando llegaban a calle El Sauce, el pasajero que se encontraba en el asiento trasero le puso en el cuello un objeto puntiagudo y lo amenazó, instantes en que el otro joven le sustrae dos teléfonos celulares y la suma $45.000 en efectivo. En ese minuto se produjo un forcejeo y ambos antisociales descendieron del móvil.

Paralelamente, a partir de un llamado telefónico realizado por un funcionario del Sename al fono 133, quien manifestó que al recinto ubicado en Río de los Ciervos, llegó un joven, diciendo haber participado en un robo y que mantenía unas especies en su poder. Por tal motivo, Carabineros se trasladó a verificar la situación.

Mientras tanto, cerca de las 02.00 am. ingresó otra llamada telefónica al 133, de la misma empresa de radio taxis ONA del chofer asaltado, indicando que el número con el que solicitaron el primer móvil, (del robo con intimidación) estaba solicitando otro taxi en un lugar cercano al lugar de los hechos, por lo que una patrulla concurrió al lugar para a verificar si lograba dar con el paradero del sujeto.

El Mayor de la 1era comisaria de Punta Arenas, destacó que “gracias a la rápida acción de Carabineros y la colaboración de las personas que llamaron al fono 133, se logró la detención de dos jóvenes, uno de ellos con dos órdenes de detención vigentes”.

El adolescente fue detenido en dependencias del Sename, mientras que el segundo participante, fue detenido en Avenida Circunvalación, producto de una fiscalización.

Ambos fueron trasladados al Hospital Regional, lugar donde se mantenía la víctima del robo quien al momento que estos sujetos ingresan al recinto son reconocidos de forma inmediata.

Luego se conoció que a metros del robo con intimidación al taxista, se había producido un robo en lugar habitado, hasta donde llegaron Carabineros de Labocar, y se encontró sobre una cama de la habitación principal, un celular de propiedad de la víctima de robo al taxi, quedando en evidencia la participación de ambos detenidos en el ilícito.

Ambos detenidos pasaron a control de detención y fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas por el delito de robo con intimidación, quedando ambos en prisión preventiva.