contadores web

Empresas del retail y bancos enfrentan crisis del coronavirus en Chile

Empresas del retail  y bancos enfrentan crisis del coronavirus en Chile

RIPLEY.

Banco Ripley informó que, en razón de la contingencia suscitada por Covid-19 y sus eventuales consecuencias sociales y económicas, han dispuesto de una medida excepcional para aliviar el bolsillo de sus clientes ante la crisis.

De esta forma, el banco detalla que aquellos clientes de la Tarjeta Ripley o de créditos de consumo que se encuentren al día con su pago, o con menos de 30 días de mora, podrán postergar hasta el 100% de su deuda comenzando a pagar luego de tres meses.

La institución bancaria señala que estas medidas se tomaron para mitigar los efectos de la actual situación que afecta al país.

Finalmente, solicitan a sus clientes que prefieran los canales remotos de comunicación, llamando al Call Center a partir del lunes 23 de marzo, el que opera de lunes a viernes entre las 09:00 horas hasta las 20:00 horas.

BANCO CHILE.

Según informó el vicepresidente de Banco de Chile, Andrónico Luksic, los cobros se pasarán al final del vencimiento del crédito.

El empresario Andrónico Luksic -vicepresidente del Banco de Chile y controlador de Canal 13-  anunció, a través de su cuenta de Twitter, que la entidad bancaria ofrecerá a sus clientes suspender el pago de las próximas cuotas de créditos hipotecarios y de consumo, las que pasarán al final del vencimiento del crédito.

«Banco de Chile, con la convicción de la urgente necesidad de aliviar el momento que sus clientes viven, permitirá pasar próximas cuotas de créditos hipotecario y consumo a final del vencimiento del crédito. Pronto info detallada del Banco. Unidos superaremos esta crisis», declaró Luksic.

SUPERMERCADOS.

El gobierno decretó este domingo un toque de queda entre las 22:00 a las 05:00 horas, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19, por lo que diversos servicios, como supermercados anunciaron un cambio de horario.

Funcionamiento principales supermercados:

Walmart por su parte informó que supermercados Lider, Express de Lider y aCuenta, funcionarán hasta las 18:00 horas.