contadores web

ENAP aplica protocolos de seguridad por dos casos de COVID19 en Magallanes

ENAP aplica protocolos de seguridad por dos casos de COVID19 en Magallanes
  • Las personas que estuvieron en contacto directo con los trabajadores que dieron positivo —uno propio y otro de una empresa colaboradora— deberán hacer la cuarentena correspondiente de 14 días.

ENAP informa que este lunes 23 de marzo se confirmó el contagio con Covid-19 de dos trabajadores ligados a la compañía, uno propio y otro de una empresa colaboradora. Ambos se desempeñan en instalaciones de la Refinería Gregorio, en Magallanes, y se encuentran en sus casas, realizando sus respectivas cuarentenas. Como empresa entregaremos todo el apoyo necesario y les deseamos una pronta recuperación.

Al conocer esta información, activamos en forma inmediata los protocolos definidos para este caso, que incluyen la cuarentena preventiva para todos las/os colaboradoras/es que tuvieron contacto directo con las personas contagiadas, de acuerdo a la trazabilidad identificada por ENAP. Todas estas acciones fueron preparadas por ENAP cuando se conocieron los primeros casos en el país y se encuentran en un instructivo que se actualiza en línea con las medidas que va adoptando la autoridad sanitaria.

La Refinería Gregorio adoptó las acciones establecidas en los protocolos, de manera de evitar la propagación del virus y reforzar la seguridad sanitaria de la unidad. El proceso de refinación de Gregorio se encontraba detenido desde el viernes 20 de marzo y se ha definido mantener dicha condición atendido que preventivamente se cuenta con los niveles de inventario suficientes para responder a los requerimientos de la región.

En ENAP estamos adoptando y actualizando diariamente las medidas que buscan prevenir el contagio del virus entre nuestros colaboradores, contar con planes para asegurar las operaciones y reforzar la distribución para responder a las necesidades del país.

La compañía ha constituido un comité de crisis, que sesiona diariamente y está conformado por el Gerente General, gerentes de primera línea, el representante de los trabajadores en el Directorio, los gerentes de ambas refinerías y de ENAP Magallanes. El comité sesiona a diario y monitorea la condición de salud de los colaboradores, así como las eventuales contingencias en las operaciones.

Es así como este comité elaboró un instructivo que se distribuyó a todos los colaboradores —y que se actualiza periódicamente— en el cual se establecen medidas preventivas de contención para la propagación del Covid-19, así como instrucciones para organizar el trabajo, garantizando la seguridad de las personas y la integridad de las instalaciones.

Nuestro plan contempla hacer todos los esfuerzos para mantener el suministro de combustibles y la producción en nuestras plantas, contando con cargos y funciones críticas, segregación de equipos y sistemas de turno, y teletrabajo a partir del 17 de marzo cuando las funciones así lo permiten. Una de las primeras medidas fue enviar a sus domicilios a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que son parte de los segmentos de mayor riesgo, según lo indicado por la autoridad de salud, instándolos a que cada uno permanezca en sus respectivas casas.

Contamos con el compromiso de todos los trabajadores de ENAP para afrontar de la mejor forma esta emergencia sanitaria, manteniendo nuestro mandato de responder siempre a las necesidades de Chile en gas y combustibles.