contadores web

EPAUSTRAL informa normalidad de atención en servicios de conectividad y medidas de contingencia

EPAUSTRAL informa normalidad de atención en servicios de conectividad y medidas de contingencia

La Empresa Portuaria Austral informa que continúa prestando los servicios de sus terminales Arturo Prat, José de los Santos Mardones y Puerto Natales, conforme a las operaciones programadas, de manera de asegurar el tráfico continuo de carga y abastecimiento desde y hacia la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Asimismo, las operaciones de las rampas Puerto Edén, Puerto Natales, Daroch, Tres Puentes, Bahía Chilota, Yendegaia y Puerto Williams continúan con normalidad, de manera de asegurar la conectividad al interior de la región.

No obstante, desde el inicio de esta emergencia sanitaria, la empresa ha tomado diversas medidas de resguardo para sus trabajadores, las cuales se intensificaron una vez declarada la Fase 4. Estas se refieren fundamentalmente a disminuir la cantidad de personas en sus puestos de trabajo, teletrabajo, aislamiento preventivo y suspensión de reuniones presenciales.

Paralelamente, sus directivos se encuentran en permanente contacto con las autoridades sanitarias para evaluar minuto a minuto medidas adicionales a considerar en las operaciones navieras, de manera de informar de ellas oportunamente tanto a pasajeros, tripulantes, agencias, empresas de estiba y comunidad marítimo portuaria en general.

Además, Epaustral ha tomado las medidas necesarias con los trabajadores de su equipo que estuvieron en contacto con una de las personas diagnosticadas como contagiadas con Covid-19 en Magallanes. Es importante indicar que hasta ahora no existen casos confirmados de contagio positivo por Covid-19 entre los trabajadores de la Empresa Portuaria Austral.

Atención presencial

Acorde con las medidas de prevención y aislamiento social recomendadas por las autoridades de Salud, la Empresa Portuaria Austral solicita a sus usuarios utilizar las transferencias bancarias como medio de pago, para evitar así concurrir a las oficinas. Cualquier consulta puede ser dirigida al correo tesoreria@epaustral.cl. En cuanto a las acreditaciones, estas se realizarán de manera remota con documentación digital al correo acreditaciones@epaustral.cl

Para temas generales del Área Operaciones el contacto será mmansilla@epaustral.cl y para el Área Finanzas, ialvarado@epaustral.cl. De ser estrictamente necesario acudir a nuestras oficinas centrales en Muelle Prat, estas permanecerán abiertas al público entre las 8:30 y las 13:00 horas (teléfono de contacto 612711244).

Cruceros

En materia de cruceros, tal como hasta este momento, Epaustral se encuentra a la espera de las indicaciones el Servicio de Salud, para realizar las operaciones pertinentes relacionadas con las embarcaciones Stella Australis y Ventus Australis, manteniendo el debido resguardo de sus trabajadores.