contadores web

EPAustral informa situación de sus terminales y rampas de conectividad – 19 de marzo de 2020

EPAustral informa situación de sus terminales y rampas de conectividad – 19 de marzo de 2020

La Empresa Portuaria Austral informa que continúa prestando servicios en sus terminales y rampas conforme a lo programado. Esto, con el fin de asegurar el tráfico continuo de carga y abastecimiento, además de garantizar la conectividad al interior de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Durante esta jornada, se registró en el Terminal Arturo Prat de Punta Arenas el desembarco desde el crucero Stella Australis de un pasajero extranjero enfermo de cáncer junto a su esposa, quienes por esta condición deben retornar a la brevedad a sus países de origen. La operación fue supervisada por la Capitanía de Puerto, cumpliendo con protocolo autorizado por la autoridad sanitaria que contemplaba una van de traslado directo al aeropuerto. Posteriormente, la nave zarpó conforme a lo instruido por la autoridad marítima, de manera de cumplir su condición de cuarentena fondeada a la gira. 
Durante la jornada, la nave nacional Doña Claudina realizó faenas asociadas a la industria acuícola en el mismo terminal. 
En tanto, en el Terminal José de los Santos Mardones las operaciones se desarrollaron con normalidad de acuerdo a lo programado, registrándose actividad vinculada a la industria acuícola y al abastecimiento de combustible para naves de paso. Asimismo, se encuentra en dicho terminal la nave MN Cóndor realizando faena de descarga de contenedores.

En cuanto al Terminal Natales, a las 14:50 se registró el zarpe rumbo a Puerto Montt del transbordador Evangelistas (Navimag), que arribó este martes 17 de marzo sin desembarcar pasajeros ni tripulantes por instrucción de la autoridad sanitaria local. Cabe mencionar que las faenas de carga y descarga se realizaron con normalidad, y que la embarcación cuenta con autorización de las autoridades sanitarias de la Región de Los Lagos para arribar a su destino.
Asimismo, en dicho terminal se encuentra el ferry Trinidad I procedente de Puerto Montt, exclusivamente con tripulación y carga realizando operaciones con normalidad, cuyo zarpe está programado para este viernes 20 de marzo.

Rampas
Desde la rampa Costanera de Puerto Natales zarpó a las 5:07 horas el ferry Crux Australis (Tabsa), con destino a Puerto Edén y Puerto Yungay, exclusivamente con pasajeros residentes en Chile. Además de lo anterior, utilizaron dicha rampa embarcaciones de la industria acuícola.

En cuanto a las operaciones de conectividad programadas, estas se desarrollan con normalidad. Para este jueves 19 de marzo está previsto el último cruce doble entre Tres Puentes y Bahía Chilota, en tanto el ferry que realiza el viaje a Puerto Williams continúa con su itinerario normal.

Suspendida atención en oficinas

Epaustral recuerda que a partir de este jueves 19 de marzo fueron suspendidas las atenciones presenciales en las oficinas centrales de la Empresa Portuaria Austral (Edificio de Administración), manteniéndose únicamente el sistema de acreditaciones vía correo (acreditaciones@epaustral.cl).  En tanto, para temas generales del Área Operaciones el contacto será mmansilla@epaustral.cl y para el Área Finanzas, ialvarado@epaustral.cl. Para atención de consultas, se ha habilitado el teléfono de contacto +569 99187761.