contadores web

Gobierno dispone cierre de malls, galerías y centros comerciales en todo el país desde el jueves 19 de marzo

Gobierno dispone cierre de malls, galerías y centros comerciales en todo el país desde el jueves 19 de marzo

 El ministro de Economía, Lucas Palacios, informó esta tarde de miércoles 18 de marzo el cierre de todos los centros comerciales y malls del país a contar de este jueves 19 de marzo, como una medida para frenar la expansión del coronavirus COVID-19.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, confirmó el cierre de los malls a partir de este jueves en el país, después de alcanzar un acuerdo en ese sentido con la Cámara de Centros Comerciales.

En todo caso, el secretario de Estado sostuvo que los bancos, supermercados y farmacias estarán operativos, sin importar que estén en el interior de un centro comercial.

Además, indicó que se está trabajando con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para evitar las alzas de precios, haciendo un llamado a denunciar para que “se eviten abusos en un momento en que en nuestro país se requiere la disposición de todos”

La medida excluye a los recintos comerciales que entreguen productos y servicios de primera necesidad, es decir, podrán abrir los supermercados, bancos, centros de salud y farmacias, independiente si están dentro o fuera de los centros comerciales.

En cuanto a los locales comerciales más pequeños, el ministro de Economía señaló que la apertura quedará a criterio de sus dueños, llamando a tomar las medidas de resguardo para los clientes.

EN LA REGIÓN DE MAGALLANES.

En lo práctico, la medida establece que cierran todos los locales comerciales del Mall Espacio Urbano, con excepción del supermercado Lider, que continúa abierto.

Continuarán funcionando los establecimientos que expenden productos alimenticios y medicamentos, como la Central de Carnes de Zona Franca y los supermercados UNIMARC. En la Zona Austral a su vez, solo podría seguir funcionando al público la farmacia del módulo central y los supermercados de la Zona Franca.

La medida también involucra a las galerías comerciales del centro de Punta Arenas, como el Caracol Austral, Galería Acapulco, Galería Terranova y Galería Palace, entre otras, las que deberán cerrar sus puertas.