contador de visitas gratis
Search
viernes 20 marzo 2020
  • :
  • :

Golpe al narcotráfico logró la PDI al incautar 6 kilos de droga y detener a 15 personas en Puerto Natales

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas desbarataron una organización criminal transnacional dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Última Esperanza. Detuvieron a 15 personas e incautaron cerca de 6 kg de drogas.  La operación “Ultima Esperanza”, se realizó coordinando a la PDI con la Fiscalía local de Puerto Natales.

Durante varias semanas un grupo de individuos de nacionalidad chilena y extrajera estaba siendo investigado, hasta que ayer miércoles 11 de marzo la PDI decidió intervenir mediante un amplio operativo donde se requisaron más de 10 domicilios de Puerto Natales, a través de las ordenes de entrada, registro y detención emanadas de la Fiscalía de esa ciudad.

Recordemos que en diciembre recién pasado, producto de la actividad de inteligencia policial de la PDI se logró la incautación de 6 kilos de droga, cocaina y marihuana que estaba siendo trasladada vía marítima entre Puerto Montt y Puerto Natales.

En el presente caso todavía hay diligencias que se siguen realizando no solo en Magallanes sino también en otras regiones del centro del país, debido a la magnitud de la droga incautada y de la cantidad de detenidos.

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, informó que la organización criminal estaba compuesta por 15 individuos, cuatro de nacionalidad extranjera y 11 chilenos, de los cuales 10 personas de sexo masculino y 5 mujeres.