Hagamos algo ¡¡Tenemos los elementos para crecer¡¡ – Rodolfo Cárdenas – Opiniones

Surcar las frías aguas del Estrecho de Magallanes permitió a las mujeres y hombres pioneros, así como a los pueblos originarios, y también a los que hoy habitamos este hermoso territorio grandes oportunidades de cambio, ello ha formado nuestra identidad, y nos distingue claramente.
Los misteriosos atractivos de nuestras calles permiten imaginar la columna vertebral de aquellas propuestas que se pueden hacer realidad, de forma continua en el tiempo, haciendo una ciudad amigable que reconoce a sus habitantes de todas las edades, construyendo un Porvenir para todos.
La co-construcción de propuestas nos lleva a pensar en proteger nuestro patrimonio, y por sobre todo nuestros tesoros humanos vivos. Por eso cuidarnos es esencial, exigiendo la protección integral de nuestros derechos, el establecimiento de relaciones humanas saludables, donde nos miramos y escuchamos, en cada acto, en cada acción, ya que debemos hacer comunidad, generando los espacios en que volvamos a soñar entre todos y todas, en igualdad de condiciones.
Por lo tanto, con fuerza este 8M conmemoraremos el Día Internacional de la Mujer, es un espacio para reconocer y reivindicar la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos, es pensar en aquellas que dieron su vida por un salario justo y un trato igualitario, como las que hoy siguen luchando para alcanzarlo, ya que aún tenemos grandes deudas como sociedad. Es mío y nuestro deber ético como comunidad decir a los cuatro vientos de la Patagonia: las queremos vivas, NO más violencia de género.
Por eso y mucho más, nos tenemos a nosotros, y nos debemos igualdad, elementos esenciales para luchar por mayor justicia social, y renovar nuestras energías por una comunidad de soñadores, que trabajan por la felicidad de todos y todas, en eso hemos dedicado nuestras energías, para salir del individualismo y entrar en la colaboración como motor que nos conduce nuestra navegación.
La invitación esta echa para sumarte y aprobar el cambio.
Rodolfo Cárdenas Alvarado
Trabajador Social de Porvenir – Tierra del Fuego
@rodofueguino
