contadores web

Hospital Clínico de Magallanes informa medidas preventivas ante epidemia de coronavirus

Hospital Clínico de Magallanes informa medidas preventivas ante epidemia de coronavirus

Para proteger la salud de nuestros, usuarios, funcionarios y esencialmente evitar la propagación y aumento de contagios por enfermedades respiratorias, el Hospital Clínico Magallanes ha debido adoptar las siguientes medidas a contar del martes 17 de marzo y que serán evaluadas en los próximos 14 días

•          Las consultas ambulatorias electivas que se mantendrán son:

1.         Alto riesgo obstétrico

2.         TACO (Tratamiento anticoagulante)

3.         Oncología

4.         Radioterapia

5.         Hemodiálisis

6.         Procedimientos y endoscopias se realizarán solo a pacientes hospitalizados y urgencias.

En atenciones ambulatorias de especialidad se mantendrán equipos clínicos que resolverán requerimientos que se presenten a nuestros pacientes. (Recetas, licencias, etc).

•          Este establecimiento mantendrá solo cirugías ambulatorias y cirugías de urgencia para mantener la necesaria disponibilidad de camas críticas.

•          Desde farmacia ambulatoria se está organizando la entrega de medicamentos para evitar la concurrencia al establecimiento de pacientes que tienen mayor riesgo.

•          Se ha definido la suspensión de atenciones privadas en pensionado para disponer de camas institucionales.

•          Se ha definido reconversión de camas para disponer de una mayor capacidad de camas críticas habilitadas con el equipamiento y personal necesario para la adecuada atención de pacientes respiratorios.

•          La Unidad de Emergencia Hospitalaria se encuentra trabajando de manera reforzada para la atención de pacientes respiratorios graves. Además se ha diferenciado sala de espera especial para pacientes con enfermedades respiratorias.

•          Hemos reforzado también la hospitalización domiciliaria y rehabilitación junto al control de aquellos pacientes que así lo requieran de forma ambulatoria.

•          El horario de visita se encuentra restringido y podrá sufre nuevas modificaciones en los próximos días.

•          El banco de sangre se encuentra atendiendo con normalidad y se hace el llamado a la comunidad sana y sin sintomatología, a agendar su hora al 612/293425 para poder contar con stock suficiente de componentes sanguíneos ante eventuales emergencias.

El llamado del Hospital Clínico Magallanes es a evitar concurrir al centro asistencial, reforzar las medidas de lavado de manos frecuente, distancia social, cubrirse con el antebrazo al estornudar o toser, evitar aglomeraciones y en lo posible mantenerse en domicilio. Cuidémonos entre todos.

HOSPITAL CLÍNICO DE MAGALLANES.