contador de visitas gratis
Search
miércoles 8 abril 2020
  • :
  • :

17.146.120 personas se han informado con nosotros

Hospital Clínico Magallanes ha implementado mayor número de camas en la Unidad de Pacientes Críticos

En punto de prensa realizado por Autoridades de la región, el jefe de la Unidad de Paciente Crítico HCM, Christos Varnava, señaló que los magallánicos tenemos una oportunidad única de actuar en forma consciente y no pensar que “no va a pasar nada en nuestra región”

Hemos visto que otros países han logrado un buen control de la pandemia y eso se debe a la disciplina y la responsabilidad de la gente. Esa es la actitud que nos permitirá enlentecer lo más posible la llegada de los pacientes graves a los hospitales. Agregó, que estamos una situación muy delicada y  debemos tener distanciamiento local , evitar aglomeraciones, sólo salir de nuestras casas  cuando sea imprescindible. Debemos proteger a los más vulnerables, a las personas inmunosuprimidas, a nuestros padres, abuelos y en general a las personas mayores de 80 año.

Una persona joven lo más probable que sólo tengan un resfrío, pero ellos pueden ser  los vectores y  enfermar a las personas de edad que corren mayor riesgo. Recomendamos tener distancia social de los pacientes vulnerables.

A las personas que tienen un refrío común les pedimos quedarse en casa y sólo ir a urgencia si tienen fiebre superior a 38º o tienen dificultad respiratoria. De esta forma, no se genera atochamiento en estos servicios.

A nivel hospitalario como HCM hemos tomado medidas. “Disponemos de una unidad de pacientes críticos con 24 camas y antes teníamos 6 camas en UCI, ahora son 12. Además contamos con una sistema también para otras camas si así se requiere”.

Aclaró que no hay pacientes diagnosticados con Covid-19 en ventilación mecánica. Los dos pacientes confirmados con coronavirus se encuentran hospitalizados en observación y su estado es estable.

(Información del 24 de marzo de 2020).

Fuente: Hospital Clínico Magallanes.