contadores web

Hospital Comunitario de Puerto Williams confirma caso positivo de coronavirus

Hospital Comunitario de Puerto Williams confirma caso positivo de coronavirus

El Hospital Comunitario de Puerto Williams ha informado esta tarde de viernes 20 de marzo, tal como lo han señalado las autoridades regionales, la confirmación de un caso positivo para Covid-19 en Puerto Williams.

Dicho caso corresponde a profesional Odontólogo en nuestro Hospital, quien prestaba funciones en calidad de reemplazo, proveniente de la comuna de Santiago. El cual durante el inicio de la semana presentó fiebre por lo que concurrió al Medico de urgencias, luego a una evaluación, le indicó reposo total en su hogar, sin embargo profesional tomó un vuelo en empresa local el dia miércoles 18 hacia Punta Arenas y posteriormente un siguiente vuelo a Santiago.

Actualmente se ha realizado una cuarentena para todos aquellos casos de contacto. Sin embargo, solicitamos a los pasajeros de dicho vuelo comunicarse con la empresa local de vuelos hacia Punta Arenas.

El Hospital Comunitario ha realizado todas las medidas de acción preventivas, es por ello que el Servicio de Salud junto a autoridades regionales, han desarrollado un plan de acción para nuestra comuna, lo cual involucra la llegada de equipo multiprofesional para evaluar los casos en categoría de sospechosos y otro equipo para apoyar las labores del servicio de urgencias y hospitalización.

Asimismo se ha desarrollado un trabajo importante con todo el equipo de Salud del Hospital Comunitario, para poder entregar seguridad a nuestros pacientes y restablecer las atenciones cumpliendo todas las normativas vigentes, priorizando y abocados a la atención de nuestra comunidad en el Servicio de urgencias.

Los instamos a quedarnos en nuestras casas y acudir al servicio de urgencias, solo si presenta fiebre y/o síntomas respiratorios.

Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams.»