contadores web

Hospital «Dr. Augusto Essmann» de Puerto Natales informa de un caso sospechoso pero no confirmado de coronavirus

Hospital «Dr. Augusto Essmann» de Puerto Natales informa de un caso sospechoso pero no confirmado de coronavirus

El Hospital de Puerto Natales ha publicado esta tarde de domingo 22 de marzo en su portal Facebook el siguiente comunicado:

«A la comunidad natalina informamos.

El jueves 19 de marzo pasado el Ministerio de Salud dio a conocer sobre un caso de Covid-19 de un profesional que estuvo en Puerto Williams el que tuvo contacto con el personal del Hospital Comunitario Cristina Calderón de dicha comuna. Dentro del personal de salud que estuvo expuesto al caso contagiado, hubo un profesional que tuvo contacto con una profesional de nuestro recinto el miércoles 17.

Inmediatamente informada la situación y en espera de los resultados de los contactos del profesional contagiado, se dispuso aislar a la profesional y a todo el turno que trabajó el turno del 19 de marzo de forma preventiva, dejando además identificados a todos los pacientes atendidos por la profesional en caso de ser necesario ubicarlos.

NO SE TRATA DE UN CASO CONFIRMADO, SE TRATA DE UN CASO SOSPECHOSO.

Ayer, sábado 21 de marzo, el contacto de nuestra profesional dio positivo al examen de Covid-19 en Santiago, notificándose a la Seremi de Salud de Magallanes. Sin embargo hasta el momento y para que no haya cabida a malas interpretaciones, la profesional no ha presentado síntomas asociados al Covid-19 y se encuentra en cuarentena preventiva.

Para tranquilidad de nuestra comunidad, la profesional al momento del turno llevaba menos de 24 horas post exposición (tiempo estimado para la incubación del virus) y durante la atención de pacientes, ocupó mascarilla y todas las medidas de seguridad e higiene establecidas.

Es importante recalcar que nuestro hospital esta tomando y tomará todas las medidas necesarias para proteger el bienestar de nuestros usuarios y funcionarios para poder seguir brindado la atención que cada uno requiera, no obstante reiteramos el llamado realizado por autoridades nacionales, regionales y comunales a permanecer en sus hogares y no asistir a nuestra Urgencia a menos que sea estrictamente necesario.

Y REITERAMOS, NO HAY CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN PUERTO NATALES.»

Fuente: Página Facebook Hospital de Puerto Natales.

 

https://www.facebook.com/Hospital-Dr-Augusto-Essmann-Burgos-Puerto-Natales-365720900864402/