contadores web

Ingresa al Hospital de Coyhaique paciente de un crucero que viajaba desde Punta Arenas: Caleta Tortel se declara en cuarentena total

Ingresa al Hospital de Coyhaique paciente de un crucero que viajaba desde Punta Arenas: Caleta Tortel se declara en cuarentena total

Durante la tarde del jueves 12 de Marzo se activo el protocolo por corona virus en el Hospital regional de Coyhaique luego de que ingresara un paciente que prevenía de un crucero que arribo a Caleta Tortel procedente del puerto de Punta Arenas.

La Seremi de Salud de la Región de Aysén Alejandra Valdebenito confirmo esta información “Un pasajero de un crucero proveniente de una primera recalada en Magallanes y que durante el trayecto hacia la Región en Caleta Tortel comienza a sentir síntomas iguales a una gripe, razón por la cual la capitanía de la nave realiza una recalada en Caleta Tortel, es evaluado por la Posta de la localidad activándose el protocolo”.
En la ocasión la Seremi de Salud informo respecto de la procedencia de este paciente “El pasajero provenía hace 14 días de uno de los países con brotes comunitarios, fue ingresado al Hospital Regional de Coyhaique para la realización de los exámenes pertinentes y estaremos atentos a la espera de los resultados”.
Finalmente la autoridad sanitaria reitero el llamado a la tranquilidad y a informarse a través de los canales oficiales.

El alcalde de Tortel, Bernardo López, anunció que ya no podrá entrar ni salir nadie de Caleta Tortel durante los próximos 14 días luego que un pasajero británico de un crucero procedente del puerto de Punta Arenas diera positivo por coronavirus COVID-19.

La cuarentena se debe a que el contagiado tuvo contactos con los vecinos de la localidad, así como con los niños de la escuela.

Además el jefe comunal decidió suspender las clases en la escuela y el jardín infantil durante las próximas dos semanas, y evitar todo tipo de reuniones, llamando a la población a que se mantenga en sus casas.

López criticó al Seremi de Salud de Aysén comentando que “la autoridad sanitaria no tiene idea de cómo manejar este caso“, ya que aseveró que le informaron de que existía una barrera sanitaria para los cruceros en la región de Magallanes.