contadores web

Intendente Regional confirma que no hay casos de coronavirus detectados en Magallanes

Intendente Regional confirma que no hay casos de coronavirus detectados en Magallanes

A la salida del Comité de Emergencia, COE, el Intendente Regional José Fernández confirmó que en Magallanes, hasta el día de hoy lunes 16 de marzo, no hay casos confirmados de Coronavirus en la región de Magallanes.

La región se encuentra en Fase 4 y res muy importante adoptar todas las medidas preventivas que se han difundido por parte de la autoridad de Salud.

El Intendente informó que a contar del 18 de marzo se cierra completamente la frontera a extranjeros al país y a la región de Magallanes y también se establece la prohibición de salida del país desde la región. Las personas que ingresen por vía aérea van a salir del país por Santiago.

Se recomienda además permanecer en los domicilios y el Intendente regional llamó a los empresarios a que flexibilicen el sistema de trabajo de manera que los empleados puedan trabajar desde sus hogares. 

La autoridad señaló que el abastecimiento de la región estará siendo asegurado por el roll-on, pero se está conversando con el gobierno argentino para poder mantener el tráfico de camiones desde Chile y el suministro de la región.

Distintos servicios públicos y empresas están aplicando un sistema de «ingreso controlado» a sus locales y oficinas a fin de asegurar la prevención, y en este sentido «hay varios servicios que no van a atender público en forma presencial, sino a través de trámites vía online o por teléfono», señaló el Intendente Fernández.