contador de visitas gratis
Search
viernes 5 junio 2020
  • :
  • :

17.150.177 lectores se han informado en OVEJERO NOTICIAS

Lo Cortés no quita lo valiente – Una serie de dichos desafortunados – Boris Cortés

Hoy tenemos 922 contagiados de COVID-19, 2 personas fallecidas y un gobierno que se ve superado por la inexperiencia y la terquedad.

Hemos visto como en estos 2 años de gobierno se han cometido errores políticos y discursivos que hasta medios internacionales han dejado en claro lo desafortunado de aquellos hechos, pero lo que estamos viviendo hoy como nación supera todos los errores cometidos con anterioridad. Vemos una autoridad con una bajísima credibilidad y funcionalidad, trabajadores de la salud que han tenido que llevar sus maquinas de coser para ellos mismos tener que hacer sus mascarillas e Intendente y Secretarios Ministeriales que se encuentran en cuarentena por posible contagio

¿Qué manera de llamar a la calma es esa?

El día de ayer el ministro Mañalich salió en todo medio de comunicación posible dando una cuña que, sin dudas, es todo lo que un ministro de Salud no debe decir en momentos cuando, como país lidiamos con una pandemia “Lo peor está por venir”, siendo que el día anterior el presidente de la república en cadena nacional llamaba a la calma y a la tranquilidad de los ciudadanos, para que minutos más tarde, su vocera de gobierno declarara que “no existe vacuna más poderosa que el amor” y no suficiente con esto, la Ministra de transporte, Gloria Hutt, tras el caos que fue el servicio de transporte público este pasado lunes finaliza con “Uno nunca anticipa que vayan a ocurrir situaciones así”.

Al parecer se ha vuelto un prerrequisito para pertenecer al gabinete del presidente salir de vez en cuando en algún medios de comunicación con tan desafortunadas frases.

Sin duda, la seguidilla de desaciertos comunicacionales que han cometido los personeros de gobierno y su presidente no han sido las mejores para tranquilizar a la ciudadanía, es claro que vivimos un momento critico en nuestra historia democrática, en donde los ciudadanos esperamos que las autoridades e instituciones funcionen de manera adecuada.

Pero que un doctor expulsado del Colegio Médico por faltas a la ética esté a la cabeza de una cartera tan importante en momentos críticos como este es tremendamente contradictorio y corona las malas decisiones que el presidente Piñera ha tomado.

Es una piedra en el zapato que no le permite caminar hacia un control de esta pandemia y que le traerá consecuencias, consecuencias que no deben ser medidas en números, si no que en vidas humanas.

Boris Cortés.