contadores web

Municipio de Punta Arenas abre mil cupos para que adultos mayores participen en talleres

Municipio de Punta Arenas abre mil cupos para que adultos mayores participen en talleres

– Por primera vez, existirán alternativas en Villa Las Nieves y Archipiélago de Chiloé, para asistir a las actividades.

19 alternativas de talleres distintos y mil cupos, abrió el Municipio de Punta Arenas para que los adultos mayores de la comuna puedan realizar actividades durante todo el 2020.
Autocuidado, yoga, activación de la memoria, mosaico, cueca, gimnasia, uso básico del celular y muchas otras alternativas se realizarán todo este año, para ayudar a que las personas mayores puedan mantenerse activas física y mentalmente.
“Nos hemos encontrado con mucho adulto que quiere participar, pero todos creen que debe ser gente muy mayor y no, estamos con muchas personas de 60 años para arriba, jóvenes, que pueden venir a bailar, a jugar o a temas tan simples como poder estar con un teléfono moderno, cómo poder trabajar con ellos para enviar WhatsApp, grabar videos, que es muy común”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, resaltando que el año pasado subieron de 400 a 700 los cupos, y este año esperan llenar mil.
Junto con lo anterior, este año además del Centro del Adulto Mayor (Covadonga 063), se abrieron alternativas de talleres en la sede vecinal de Villa Las Nieves (Pintura al óleo y Activación de la memoria) y en la sede de Archipiélago de Chiloé (Activación de la memoria y Gimnasia).
“Queremos facilitar que más gente se pueda inscribir, que no gasten en locomoción y lo que sí, esperamos que se inscriban todos”, puntualizó el alcalde.
Los requisitos son tener más de 60 años de edad y llevar su carnet de identidad para inscribirse.
Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizarán de manera presencial en el Centro del Adulto Mayor, ubicada en Covadonga 063, entre las 8:30 y 13 horas, y en la tarde, de 14:30 a 17 horas.