contadores web

Seremi del Trabajo reitera medidas tomadas para el pago de pensiones en contexto de Covid19 en la región de Magallanes

Seremi del Trabajo reitera medidas tomadas para el pago de pensiones en contexto de Covid19 en la región de Magallanes
  •  Este domingo 29 de marzo, la sucursal de Caja Los Héroes de Punta Arenas, abrirá de 9 a 14 horas para los pensionados de IPS que tengan pago de pensiones hasta el día 3 de abril. También podrán acudir los pensionados de AFP con cobros atrasados.
  • Adicionalmente, la autoridad anunció que todos los pensionados de IPS con fecha de pago en abril tendrán sus pensiones pagadas antes del 15 de dicho mes.

Con el objetivo primero de proteger la vida y salud de los adultos mayores –principal grupo de riesgo ante la pandemia que vive el país- la Seremi del Trabajo reiteró las principales medidas anunciadas por la subsecretaría de Previsión Social para que los pensionados puedan cobrar sus pensiones de la manera más segura y protegida posible.

Entre las principales medidas está el que este fin de semana –sábado 28 (hoy) y domingo 29 de marzo (mañana)- nuevamente, más de 100 sucursales de la Caja Los Héroes a lo largo del país atenderán de manera exclusiva entre las 9:00 y las 14:00 horas para realizar pagos de pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS) para adultos mayores de 70 años que tengan fecha de pago hasta el 3 de abril, quienes podrán cobrar de forma adelantada.

Según dijo la Seremi del ramo, Victoria Cortés Schiattino, “así es, reiteramos el llamado. Al igual que el fin de semana pasado y el día de hoy, sábado, mañana domingo 29 de marzo, nuevamente estará abierta la Caja Los Héroes de Punta Arenas, ubicada en calle José Menéndez N°900, de 9:00 a 14:00 horas, para los pensionados de IPS mayores de 70 años que tengan fecha de pago de sus pensiones durante esta semana hasta el 3 de abril”.

Asimismo, los poderes para el cobro de pensiones de IPS que vencen entre marzo y octubre de este año, se extenderán automáticamente por un año sin necesidad de renovarlos. “Todas estas medidas buscan que los adultos mayores se queden en sus casas durante esta crisis sanitaria. Aunque seamos majaderos, la idea es que todos ellos sepan que tenemos medidas para evitar que tengan que salir de sus casas y asegurar su protección”, recalcó la Seremi.

Durante el fin de semana pasado, fueron poco más de un centenar de personas las que se acercaron a las sucursales de caja Los Héroes de Punta Arenas para la realización del cobro de sus pensiones, quienes agradecieron la medida, dado que lograron concretar sus pagos y consultas sin filas, ni aglomeraciones.

Otros puntos de las medidas señalan que:

-Aquellos adultos mayores que reciben sus pagos a través de CuentaRut, recibirán sus pagos de manera normal durante el mes de abril.

-Aquellos adultos mayores beneficiarios de IPS, que posean CuentaRut vigente y usada al menos 1 vez, recibirán sus beneficios vía transferencia bancaria desde abril y mientras dure la crisis.

-Las sucursales han adoptado todas las medidas de higiene y seguridad para evitar riesgo de contagio, entre ellas, el ingreso controlado de pocas personas al interior de la oficina.

-A partir del 1 de abril, los pensionados de IPS que tienen pago presencial en Caja Los Héroes o BancoEstado, recibirán, junto con su pensión del mes, una tarjeta activa de prepago para el cobro futuro de sus pensiones durante la crisis sanitaria.

Ante cualquier duda, se puede solicitar información a través de los sitios www.chileatiende.cl y www.ipsenlinea.cl o al call center habilitado 600 22 20 999.