contadores web

Sindicato de Profesionales de ENAP se refiere a caso de trabajador que dio positivo COVID19

Sindicato de Profesionales de ENAP se refiere a caso de trabajador que dio positivo COVID19

A través de un comunicado ENAP informó de los dos casos de contagio con Covid-19 ligados a la compañía, uno propio y otro de una empresa colaboradora. Sin embargo unas 15 personas se mantienen en cuarentena, lo que podría terminar de agravar el problema. Desde el Sindicato de Profesionales de ENAP, que preside Guido Kusanovic, existe una preocupación mayor, puesto que aseguran que las autoridades regionales no está dimensionado el impacto de la pandemia y de cómo podría afectar en la continuidad operacional de ENAP Magallanes. a través de un comunicado expresaron lo siguiente:

«Como Sindicato de Profesionales hemos estado participando diariamente en el Comité de Crisis conformado por ambas directivas sindicales (Trabajadores y Profesionales) junto a los gerentes locales, con el principal propósito de velar por la salud y seguridad de nuestros asociados y trabajadores en general.

Recordemos que todo trabajador tiene el derecho a interrumpir sus labores y, de ser necesario, abandonar el lugar de trabajo cuando considere, por motivos razonables, que continuar con ellas implica un riesgo grave e inminente para su vida o salud, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 184 bis del Código del Trabajo.

Si bien la Administración local está realizando las coordinaciones que le compete, nos preocupa que a nivel de las autoridades regionales no se esté dimensionado el impacto de la contingencia en la continuidad operacional de Enap Magallanes.