contadores web

Vecinos de Río Verde se capacitan en manejo de riendas

Vecinos de Río Verde se capacitan en manejo de riendas

Martes 3 de marzo 2020.- Con el objetivo de incrementar los conocimientos de los habitantes de la comuna de Río Verde, este fin de semana se realizó un curso de manejo de caballos y movimiento de riendas. 

La iniciativa fue posible gracias a la alianza pública- privada, entre la Municipalidad de Río Verde y BluRiver, que trajo a Luis Gerardo Soto, ex campeón nacional de Movimiento a la Rienda, que cuenta con 12 años de experiencia en amanse, entrenamiento en movimiento de riendas y equitación, para que comparta sus conocimientos con los vecinos de la comuna.

 “El curso es muy bueno, nos ayuda al trabajo que hacemos día a día con el caballo, entonces nos sirve bastante, porque son técnicas que uno a veces desconoce. Agradezco a la Municipalidad, que siempre realiza estos cursos que a uno le sirven”, comentó Raúl Cárcamo, trabajador de Isla Riesco.

En tanto, para el trabajador de la Estancia San Carlos, Patricio Riquelme, “el curso fue muy bueno, muy importante, con muchos conocimientos, que muchas veces no tenemos. Sabemos mover un caballo, pero el profesor nos trajo ideas muy claras, ideas que no sabíamos para sacarle más provecho”, resaltó.

Una experiencia que valoró el profesor Luis Gerardo Soto, que por segunda vez visita esta comuna para compartir sus conocimientos. “La gente estaba muy entusiasmada. Yo trasmito la experiencia del movimiento y entrenamiento de caballos de riendas, y hay una serie de conocimientos que son importados y yo los ajuste a nuestra realidad, a nuestra disciplina y se los vine a entregar acá en un formato reducido”, puntualizó. 

Una de las impulsoras de esta iniciativa fue la alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, que manifestó: “quiero agradecer a la empresa BluRiver por estar siempre presente en estas actividades de capacitación, son vecinos que colaboran con las actividades de capacitación del municipio de Río Verde.

Finalmente, Ignacio Covacevich, gerente de BluRiver, comentó: “Para la empresa es super importante dentro del convenio que tenemos con la municipalidad de Río Verde, entregar cursos que sean útiles, que sean herramientas que la gente que habita en Río Verde pueda utilizar en sus labores diarias. En este caso, el curso de manejo de riendas es fundamental para los trabajadores del campo, ya que es parte de sus herramientas de trabajo, así que nosotros estamos muy contentos de poder aportar”.