18 domos sanitarios construye personal del Regimiento Logístico N° 5 junto al Hospital Clínico Magallanes

18 domos sanitarios construye personal del Regimiento Logístico N° 5 junto al Hospital Clínico Magallanes

Personal del Regimiento Logístico N° 5 trabaja aceleradamente en el estacionamiento del Hospital Clínico Magallanes de Punta Arenas, en la instalación de 18 carpas que funcionarán como domos sanitarios.

15 integrantes del Regimiento Logístico N°5 “Magallanes” y personal del servicio de salud viajaron hasta Isla Riesco para el desmontaje de carpas y módulos sanitarios que serán instalados el Hospital Clínico de Punta Arenas.

Este ambicioso proyecto se desarrolló por etapas. La primera se puso en marcha el viernes 10 de abril con la confección de las cajas en la que se transportaron 18 carpas facilitadas por la empresa Mina Invierno junto con tres módulos sanitarios que conformarán el hospital modular, el que tendrá una capacidad para albergar 72 camas, aumentando así la capacidad hospitalaria en la ciudad de Punta Arenas.

Desde 13 al 19 de abril se llevó a cabo la segunda fase de esta operación que consistió en el desarme y traslado de estas carpas junto a los módulos sanitarios desde la comuna de Río Verde hasta Punta Arenas, donde éstos se instalarán a un costado del hospital base.

La tercera etapa, se puso en marcha el lunes 20 de abril con los trabajos de armado y levantamiento de las carpas que pese a las actuales condiciones climáticas (el fuerte viento), no ha sido impedimento para continuar con la ejecución del hospital modular.

Esta iniciativa se llevó a cabo gracias al aporte realizado por la empresa mina invierno quienes facilitaron los implementos para el armado de este hospital modular, destacando además la participación por parte del personal del servicio de salud quienes han estado presentes desde el día uno en la puesta en marcha de este ambicioso proyecto que permitirá brindar una mayor capacidad hospitalaria a la ciudad de Punta Arenas.

Estos domos sanitarios deben estar listos en 10 días, es decir, hacia fines de abril para ´pasar a formar parte del equipamiento hospitalario de emergencia ante la epidemia de Covid19 en Magallanes y en Punta Arenas.

Los domos fueron donados por la empresa Mina Invierno que, al término definitivo de sus faenas en Isla Riesco, entregó las carpas al Gobierno Regional siendo trasladadas a Punta Arenas.