contadores web

Abierta convocatoria del FIA por $330 millones para apoyar proyectos de jóvenes innovadores

Abierta convocatoria del FIA por $330 millones para apoyar proyectos de jóvenes innovadores

 Con un llamado a los jóvenes que tengan alguna buena idea para realizar en Magallanes, el Seremi de Agricultura, Alfonso Roux, convoca a participar a los Jóvenes de distintos ámbitos del conocimiento que busquen desarrollar innovaciones en productos, servicio y/o procesos en el agro a nivel nacional, son los llamados a participar de la nueva Convocatoria Nacional de Proyectos de Emprendimiento Innovador, impulsada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura.

La iniciativa adjudicará $330 millones entre los mejores proyectos que aborden problemas y/u oportunidades reales y vigentes. “Estamos buscando ideas innovadoras que tenga un impacto en el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada a la región que involucren o afecten a un gran número de empresas y/o agricultores del sector” dijo el Seremi de agricultura. Los emprendedores que tengan entre 18 y 35 años pueden presentar sus iniciativas hasta el 7 de mayo y las consultas se deben hacer por escrito vía correo electrónico a jovenesinnovadores@fia.cl , hasta el domingo 3 de mayo.

Por su parte el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre manifestó que “Como FIA nos propusimos ofrecer al sector una formar de atraer a los jóvenes hacia la innovación y que ellos pudiesen aportar desde sus conocimientos y habilidades a resolver las problemáticas que enfrenta el agro hoy. Esta mirada es un trabajo persistente en materia de fomento a la innovación temprana, constituyéndose en una de nuestras líneas estratégicas de mayor impacto”. 

“En el contexto que nos encontramos en estos momentos, el llamado es a innovar desde la casa. Sabemos que nuestros jóvenes pueden aportar desde sus conocimientos y habilidades a resolver las problemáticas que enfrenta el agro”, añadió el director de FIA.