contadores web

Autoridades regionales realizan reunión de coordinación con representantes de Banco Estado en Punta Arenas

Autoridades regionales realizan reunión de coordinación con representantes de Banco Estado en Punta Arenas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

.

Ante la difícil situación que atraviesan los pequeños y medianos empresarios a raíz de la crisis sanitaria, las autoridades regionales Natalia Easton, SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Lil Garcés, SEREMI de Hacienda y Alejandra Muñoz, SEREMI de Gobierno, se reunieron con los representantes de Banco Estado, Nestor Tarbes, Agente Oficina Regional, Marcos Anabalón, Jefe de Plataformas Pequeñas Empresas y Moisés Medel, Jefe Plataformas Medianas Empresas, formando una mesa de trabajo para planificar y evaluar periódicamente la operatividad y otorgamiento de los créditos FOGAPE a nivel local.
Respecto a esta importante instancia la titular de economía destacó, “la crisis sanitaria indudablemente ha impactado a muchas pymes de nuestra región. Es por ello que nuestro foco de trabajo mientras dure la crisis será velar porque los instrumentos de apoyo implementados por nuestro gobierno lleguen a quienes más lo necesiten. En esa línea, valoro especialmente el trabajo conjunto que estamos llevando a cabo con Banco Estado, ya que esta institución cumplirá un rol clave para llegar con este capital de trabajo fresco a tasas y condiciones preferenciales a miles de pymes magallánicas que sin este apoyo corren real peligro de tener que cerrar sus puertas. Cabe considerar que más del 30% de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región son clientes de Banco Estado”.
A lo que agregó la titular de Hacienda, “Estamos en una situación muy compleja en términos sanitarios y económicos, el trabajo en equipo es fundamental para ir en apoyo de las Pymes en el menor tiempo posible, entendiendo que éstas deben acceder a capital de trabajo para retomar la marcha del principal motor de la economía y fuente de ingreso de tantas familias en Magallanes. Las líneas de Crédito COVID tienen un rol fundamental, ya que buscan disminuir el efecto de esta crisis en términos económicos y mantener la operación de las empresas, cuidando los empleos y procurando que los efectos sean transitorios”.
El representante de Banco Estado, Moisés Medel, precisó “Invitamos a las personas y empresas a visitar la página de Banco Estado, donde están disponibles las opciones y beneficios que tenemos a disposición de nuestros clientes. Durante esta crisis sanitaria es ideal que solo vayan al banco si es estrictamente necesario, y que tanto la web, APP y plataforma telefónica están disponibles para atender sus requerimientos. También queremos transmitir tranquilidad a la comunidad Magallánica, ya que el Banco está trabajando fuertemente, y será su foco durante mucho tiempo, en ayudar a las personas y sobre todo a las más de 3.000 micro, pequeñas y medianas empresas clientes de Banco Estado en la región, que buscan una solución a los problemas financieros que están viviendo. Estamos postergando cuotas de créditos, refinanciando operaciones y vamos a dar créditos de capital de trabajo con garantía estatal, pero es fundamental que se inscriban en el formulario dispuesto en la página web www.bancoestado.cl, para realizar un proceso ordenado”.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA