contadores web

Centro de Responsabilidad de la Mujer del Hospital Clínico Magallanes implementa medidas ante contingencia Covid-19

Centro de Responsabilidad de la Mujer del Hospital Clínico Magallanes implementa medidas ante contingencia Covid-19

Una de ellas es la restricción total de visitas y acompañamiento en el proceso de parto y apego con el objetivo de resguardar y mantener la unidad de maternidad libre de contagio y circulación viral. 

El Centro de Responsabilidad de la Mujer ha dispuesto de importantes medidas de resguardo para usuarias y funcionarios. Se ha concentrado toda el área de ginecología y obstetricia en el segundo piso y se ha restringido la circulación de personas en el área.

Las visitas en maternidad están suspendidas y no se permite el acompañamiento en el parto, “Es una medida triste, pero debemos ser responsables de mantener nuestra burbuja de seguridad que existe actualmente en la maternidad, sin embargo estamos realizando acciones para acercar a los padres con el bebé y la madre, estos son a través de videollamadas y reporte telefónico cada tres horas”, señaló Iván Valenzuela Mella, Matrón Supervisor del Centro de Responsabilidad de la Mujer, HCM.

En tanto, la urgencia gineco-obstétrica se mantiene funcionando en el segundo piso, “evitar las consultas que no sean realmente urgencia, trabajo de parto o condición compleja en lo obstétrico o ginecológico”, agregó el profesional matrón. 

En tanto para la toma de exámenes pendientes del recién nacido o problemas con la lactancia, se prioriza visita a domicilio por parte de matrona del programa Chile Crece Contigo, asimismo en un corto plazo, se informará el inicio de la entrega a domicilio del ajuar que es parte del Programa de Apoyo a la Primera Infancia, Chile Crece Contigo y es una ayuda del Estado gratuita para los todos los bebés que nacen en hospitales de la red pública de salud en Chile.