contadores web

Desde este viernes 24 de abril, sistema de transporte urbano mayor amplía horarios de funcionamiento, para atender traslado de funcionarios de Salud

Desde este viernes 24 de abril, sistema de transporte urbano mayor amplía horarios de funcionamiento, para atender traslado de funcionarios de Salud

Desde que se dio inicio a las medidas especiales frente a la pandemia de Coronavirus en la región, una de las aplicadas en materia de transporte público fue la de acortar el horario y la frecuencia del transporte mayor. En ese marco, el horario de operación de los microbuses quedó definido de lunes a viernes de 7 a 19 horas, sábados de 8 a 19 horas y domingos de 9 a 19 horas.
Sin embargo, según lo expuesto por la autoridad sanitaria regional, este horario de servicio no facilitaba el traslado de personal de salud que se desempeña tanto en la atención primaria como en el Hospital Clínico Magallanes, debido a que sus turnos finalizan a las 20 horas.
“Atendida la solicitud del Servicio de Salud Magallanes y como apoyo a la importante labor desempeñada por el personal de salud y por todos los trabajadores que se desempeñan en los centros asistenciales de la Punta Arenas, se le solicitó a la concesionaria que modificara su horario de operaciones”, informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella.
Por lo anterior, los microbuses de todas las líneas de Inversiones Australes prestarán servicios de lunes a domingo desde las 7 hasta las 20 horas, saliendo alrededor de este horario el último bus desde el Hospital Clínico Magallanes. Las operaciones del servicio continuarán en este horario, mientras se mantenga la situación de excepción que hoy vive tanto la región como el resto del país, recalcó Mella, recordando que los microbuses son sanitizados tres veces al día par resguardo tanto de los conductores como de los usuarios de la locomoción pública.
Pasaporte sanitario
Asimismo, el seremi del ramo informó que la autoridad sanitaria en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, resolvió que en Magallanes quienes realicen vuelos intrarregionales deberán contar con un “Pasaporte Sanitario” digital o impreso. Para obtenerlo, los pasajeros deben llenar el formulario disponible en www.c19.cl para “Viajeros Regionales”.
A ello, deben adjuntar una acreditación de residencia en lugar de destino. Para estos fines sirve alguno de los siguientes documentos: licencia de conducir; registro de Servel; boleta de consumo a su nombre u otro certificado que confirme domicilio oficial del portador.
“También se informó que las o los pasajeros que viajen a Balmaceda por motivos laborales, deberán presentar un certificado del empleador donde aparezca nombre de la empresa, datos del trabajador y dirección donde se hospedará, además de su correspondiente Pasaporte Sanitario”, finalizó la autoridad regional.