contadores web

EPAUSTRAL informa la situación de sus terminales portuarios y rampas de conectividad en Magallanes, al 3 de abril

EPAUSTRAL informa la situación de sus terminales portuarios y rampas de conectividad en Magallanes, al 3 de abril

EPAUSTRAL INFORMA SITUACIÓN EN SUS TERMINALES Y RAMPAS DE CONECTIVIDAD – 3 de abril, 2020

La Empresa Portuaria Austral informa que sus terminales y rampas continúan prestando servicios, con el fin de asegurar el tráfico continuo de carga y abastecimiento hacia la Región de Magallanes y Antártica Chilena y sus localidades aisladas. Esto incluye las instalaciones ubicadas en Punta Arenas, pues conforme a lo indicado por las autoridades pertinentes, los servicios portuarios califican como “Servicios Esenciales” durante el período de Cuarentena Total.

Durante esta jornada en el Terminal Arturo Prat se realizó el abastecimiento de víveres y combustible al yate francés Ixlik, con prohibición de embarque o desembarque de pasajeros y tripulantes.

En tanto, en el Terminal José de los Santos Mardones se efectuaron actividades vinculadas a la industria acuícola y operación normal en patio de carga. Asimismo, se registró el arribo de la MN Cóndor, que traslada 23 contenedores de alimentos cuya descarga se iniciará en horas de esta noche.

En el Terminal Natales se registraron operaciones vinculadas a la industria acuícola.

Rampas

Durante la jornada del 3 de abril en la rampa Costanera de Puerto Natales se realizaron operaciones vinculadas a la industria acuícola.

En las rampas Tres Puentes y Bahía Chilota se registraron viajes del ferry de conectividad (Pathagon) y actividades vinculadas a la industria acuícola.

A la rampa Puerto Williams arribará en horas de esta noche el ferry Yaghan, que se mantendrá a la gira hasta las 8:00 horas de este sábado 4 de abril, en que se iniciará la descarga de abastecimiento para isla Navarino, conforme a los protocolos sanitarios vigentes.

Epaustral recuerda que el teléfono de contacto +569 99187761 permanece habilitado para consultas generales.