contadores web

Hospital Clínico Magallanes habilita cuarto piso con 35 camas para pacientes críticos por coronavirus

Hospital Clínico Magallanes habilita cuarto piso con 35 camas para pacientes críticos por coronavirus

Intensos trabajos tienen lugar en estos días y horas en el principal establecimiento hospitalario de la región de Magallanes.

Frente a la epidemia de coronavirus que preocupa a toda la ciudadanía y a la comunidad de Salud, el Hospital Clínico Magallanes dispone actualmente de 50 camas en el 5° piso del establecimiento y, al mismo tiempo se están habilitando cerca de 35 camas en 4º piso, además de 24 camas UPC (es decir, camas UCI y UTI).

El 4° piso del Hospital Clínico se ha habilitado también para aislamiento COVID19, según informa su Unidad de Comunicaciones.

El personal del Hospital Clínico realiza una intensa y abnegada labor de preparación de las condiciones técnicas y de infraestructura para la mejor atención profesional de los pacientes.

Las 12 camas UCI en funcionamiento disponen de ventilador mecánico. En rigor cabe subrayar que de las 12 camas UCI ocupadas hoy en el Hospital Clínico, hay 11 personas con soporte ventilatorio.

La lucha contra el coronavirus en Magallanes tiene una primera línea, integrada por los funcionarios y profesionales del Hospital Clínico de Magallanes.