contadores web

Informe diario del Gobierno Regional, Covid 19, Magallanes, 23 de abril

Informe diario del Gobierno Regional, Covid 19, Magallanes, 23 de abril

El Intendente regional José Fernández señaló este mediodía que «hoy comienza en Punta Arenas la cuarta semana en cuarentena. Necesitamos que estos próximos 7 días cumplan con el confinamiento, que no salgan de sus viviendas excepto que sea estrictamente necesario, porque debemos revertir el número de contagios.»

Este jueves, el Intendente José Fernández informó que: Se notificaron 10 casos nuevos de #Covid_19 en #Magallanes, todos ellos son de #PuntaArenas. La cifra de contagiados se elevó a 615 y el número de fallecidos se mantiene en 7.

«Mientras antes bajemos la estadística, antes iremos retomando nuestros quehaceres, obviamente con todas las medidas de resguardo. Les pido que se cuiden, que cuiden a sus familias y amigos, y la única forma de hacerlo es no saliendo de sus casas».

La primera autoridad regional de Magallanes indicó que «Mientras antes bajemos la estadística, antes iremos retomando nuestros quehaceres, obviamente con todas las medidas de resguardo. Les pido que se cuiden, que cuiden a sus familias y amigos, y la única forma de hacerlo es no saliendo de sus casas».

En torno a los permisos temporales, el Intendente Fernández señaló que «puedo informar que entre el día martes 21 y miércoles 22 de abril, se solicitaron 29.846 a través de Comisaría Virtual. De manera presencial se requirieron ayer 607». Ayer no hubo detenidos por infringir el toque de queda, pero se registraron 20 detenidos por no cumplir la cuarentena obligatoria en #PuntaArenas. Estas personas deberán responder ante la justicia por su irresponsabilidad»

Ayer el pleno del CORE de Magallanes aprobó por unanimidad el traspaso del 5% del FNDR, para gastos de emergencia en el ámbito social. Esto se traduce en que el CORE puso a disposición $2.314 millones para ir en apoyo de las familias que lo requieran. En concreto, este dinero podrá ser utilizado, por ejemplo, para la compra de canastas de alimentos, para la adquisición de medicamentos, entre otros productos de primera necesidad que irán directamente para las familias que lo requieran».