contadores web

Mesa del Sector Público de Magallanes rechaza decisión del Gobierno de retorno al trabajo presencial

Mesa del Sector Público de Magallanes rechaza decisión del Gobierno de retorno al trabajo presencial

Las Organizaciones integrantes de la Mesa del Sector Público de la Región de Magallanes: AJUNJI – ASEMUCHPA – ANEF – AFUM (Antue) – AFAS (Fenfussap) – CONFUSAM- COLEGIO DE PROFESORES – FENTESS – FENPRUSS y FEDERACION FENATS REGIONAL MAGALLANES, ante el llamado que ha hecho el Gobierno de Sebastián Piñera declaramos lo siguiente:

1) Nos parece de un total descriterio pretender que l@s funcionari@s públic@s regresen a sus funciones el próximo lunes 20, en plena emergencia sanitaria por la pandemia mundial que nos ha confinado en nuestros hogares por semanas en una cuarentena obligatoria.

2) Nuestra región tiene los índices más altos de contagios a nivel nacional junto con la Región de la Araucanía, sin considerar que aún no entramos en el invierno lo que agudizará la crisis sanitaria.

3) Desde que se decreta el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para enfrentar el Covid 19, el 18 de marzo del pte. hemos estado trabajando desde nuestros hogares adaptándonos a los requerimientos que se nos han solicitado nuestras jefaturas.

4) No están las condiciones sanitarias para que ningún Servicio Público pueda retomar sus funciones presenciales atendiendo lo que ha manifestado la Organización Mundial de la Salud y los epidemiólogos de nuestro país que las semanas que están por venir serán las más peligrosas en cuanto a los contagios.

5) Colocar los intereses económicos por sobre la salud de las personas es un acto criminal en todo el sentido de la palabra por lo que quienes insisten e imponen su autoridad para obligar a los funcionarios a retornar a sus funciones deberán asumir los costos que ello significa.

6) Desde el sector descentralizado solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras del sector centralizado, cualquier acción que atente contra la salud y la vida será repudiada por los todos los integrantes de esta Mesa Regional.

7) Hacemos un llamado al Gobierno a repensar las decisiones que está tomando, no está cuidando a sus trabajadores, a nuestras familias y la ciudadanía, siendo un pésimo precedente para los trabajadores del sector privado.

POR LA MESA SECTOR PUBLICO REGIÓN DE MAGALLANES.

MONICA ALVAREZ MANCILLA COORDINADORA y VOCERA MSP MAGALLANES

PUNTA ARENAS, 18 de abril 2020 .