contadores web

Micro empresas de distribución a domicilio, expanden sus actividades en período de cuarentena en Punta Arenas

Micro empresas de distribución a domicilio, expanden sus actividades en período de cuarentena en Punta Arenas

En Punta Arenas circulan numerosas empresas, en realidad micro y pequeñas empresas, que distribuyen productos a domicilio.

Tomemos dos ejemplos.

Es el caso de Patagonia’s Beef o de Distribuidora Express, entre muchas otras empresas locales, que ofrecen una amplia gama de productos alimenticios, de aseo e higiene, así como carnes de cerdo, pollo, vacuno y cordero.

Los clientes llaman a un número de celular o se conectan vía Wahatsapp o Facebook y encargan sus pedidos.

La entrega de los productos se realiza en vehículos habilitados, minivan generalmente, los que circulan en toda la ciudad, dentro del horario libre y fuera del toque de queda.

El procedimiento de la compra consiste en un número de celular o correo electrónico y/o conexión Whatsapp, donde se recibe el pedido y la empresa entrega a domicilio, cancelando el cliente mediante tarjeta bancaria.

 

Patagonia’s Beef es una microempresa local de Punta Arenas que se especializa en la producción y venta de carnes regionales envasadas.

Distribuidora Express es una empresa regional que distribuye en Punta Arenas, una amplia gama de abarrotes, conservas, productos lácteos, articulos de aseo e higiene, carnes envasadas e incluso medicamentos de libre venta.

La cuarentena social y familiar que alcanza a toda la ciudad de Punta Arenas ha expandido en redes sociales la presencia de estos pequeños emprendimientos, una especie de e-commerce local de gran auge en estos tiempos de crisis sanitaria.