contadores web

Nuevo accidente de pescadores artesanales: parlamentarios y Gobierno aun no legislan sobre Plataforma Social

Nuevo accidente de pescadores artesanales: parlamentarios y Gobierno aun no legislan sobre Plataforma Social

«Acompañamos en el dolor y en la preocupación de la familia de nuestro colega desaparecido en el mar frente a la caleta Chome», así se expresó Hernan Cortés, presidente de Condepp (Consejo por la Defensa del Patrimonio Pesquero)

Con rabia y pena reaccionó el dirigente de la pesca artesanal: “Se han producido tres tragedias en corto plazo y hasta la fecha nadie se ha preocupado de nosotros” señaló Cortes.

“Estas situaciones dan mucha rabia e impotencia, nos sentimos indignados, defraudados, decepcionados, que parlamentarios y gobierno aún no se pongan las pilas y den trámite urgente sobre la Plataforma Social. Nuevamente una familia queda en el más total abandono e indefensión” agregó el presidente de Condepp.

El dirigente pesquero planteó dura crítica al senador Rabindranath Quinteros. Lo sindicó como responsable de la situación que vive este sector. “Mientras pudo resolver los problemas de la pesca artesanal, no hizo nada por aumentar el fraccionamiento a nuestro sector ni abordar la plataforma social, usando la excusa de que era un proyecto de la ley corta para seguir avalando los antojos de la pesca industrial.” terminó diciendo Cortes.