contadores web

Servicios de Salud trabajan en la georeferenciación de los casos Covid19 en Magallanes

Servicios de Salud trabajan en la georeferenciación de los casos Covid19 en Magallanes

El Intendente regional de Magallanes José Fernández informó esta tarde de sábado 11 de abril, que los servicios de Salud, han estado trabajando en la incorporación de la tecnología de georeferenciación, para la localización geográfica de los casos Covid19 en las ciudades, donde estos casos han aumentado, por ejemplo en las ciudades de la región de Magallanes.

 La georeferenciación es una técnica de posicionamiento espacial de una entidad en una localización geográfica única y bien definida. Esta tecnología, permite, por ejemplo, ubicar geográficamente en el espacio urbano el domicilio de cada una de las personas que se encuentran contagiadas y registradas con el virus, y permite además, conocer la distribución física de los contactos de cada contagiado en su entorno social.

No se ha logrado establecer todavía en qué sector social o urbano de la ciudad se producen los mayores casos y situaciones sociales de contagio, según señaló Cristian Cabrera, sub Director de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Magallanes.

El proceso de georeferenciación, se enfrenta además a las restricciones propias de las normas de protección de la identidad de las personas, por lo que la construcción de un mapa de localización geográfica en la ciudad debe construirse preservando la privacidad de las personas, entendiendo que es una herramienta imprescindible para la toma de decisiones de las autoridades.