contadores web

10 nuevos casos Covid19 en las recientes 24 horas en Magallanes: se registran 987 casos totales

10 nuevos casos Covid19 en las recientes 24 horas en Magallanes: se registran 987 casos totales

En el marco de la Conmemoración del Combate Naval de Iquique:
AUTORIDADES REGIONALES AGRADECEN APOYO Y TRABAJO DE LA ARMADA DE CHILE EN ESTA PANDEMIA E INFORMARON DE 10 CASOS NUEVOS DE COVID-19

*Comunicado de la Seremi de Salud de Magallanes y la Antártica Chilena.

En el reporte diario de la situación de coronavirus en la región, el Intendente de Magallanes José Fernández comenzó entregando un saludo a todos los funcionarios y funcionarias de la Armada de Chile, al conmemorarse este 21 de mayo el Combate Naval de Iquique y el Día de las Glorias Navales.

La máxima autoridad regional manifestó que “en este día quiero saludar muy especialmente a los hombres y mujeres que integran nuestra Armada de Chile, donde recordamos el Combate Naval de Iquique y el de Punta Gruesa. Esta es sin duda una celebración diferente y en nombre del Gobierno Regional le agradezco al Contralmirante Ronald Baasch el trabajo que la Armada realiza en Magallanes, resguardando nuestra soberanía, patrullando los mares y sobre todo, dada la crisis que vive nuestro país en estos días por la pandemia, aportando con su personal y logística a la causa sanitaria, controlando el cumplimento de la medidas implementadas para controlar el coronavirus”.

En el mismo tenor, la SEREMI de Salud, Mariela Rojas, saludó a los funcionarios de la Armada de Chile, destacando el importante apoyo que han brindado para verificar el cumplimiento de la cuarentena y toque de queda, pero además en las aduanas y cordones sanitarios implementados en los diferentes puntos de la región, dispositivos que han ayudado a disminuir la circulación del virus y el número de casos nuevos.

En materia de cifras, la autoridad de salud informó que hoy en la región se notificaron 10 casos nuevos de coronavirus, 9 de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales. Todos los casos son de pacientes sintomáticos. Esto en base al sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud. Es así como Magallanes a la fecha registra 987 casos en total de coronavirus, de acuerdo al siguiente detalle: 943 de Punta Arenas, 20 de Puerto Williams, 12 de Puerto Natales, 9 de Porvenir, 2 de San Gregorio y 1 de Primavera.

La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 553 por 100 mil habitantes. La proyección es de 8 casos promedio diarios, con tendencia a la baja. En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 6.440 PCR. La positividad es de 15,32%.

Hasta esta mañana en el Hospital Clínico de Magallanes había 35 pacientes hospitalizados en aislamiento (17 casos positivos y 18 casos sospechosos de coronavirus). Además, 8 personas en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 6 de ellos con soporte respiratorio. Estos 6 pacientes corresponden a casos positivos a coronavirus. La letalidad está en un rango de 1,8% y la gravedad es de 0,6%, de pacientes conectados a ventilación mecánica.

Fiscalizaciones

La SEREMI Rojas explicó que “queremos señalar que durante los últimos días, se ha observado la reapertura de diversos locales comerciales. En este sentido quisiéramos comunicar a la población regional que los distintos equipos de la Autoridad Sanitaria están efectuando inspecciones diariamente a este tipo de recintos en las diferentes localidades de la región, especialmente aquellos espacios comerciales de mayor envergadura que implican una diversidad de locales y de servicios y que plantean el desafío de conjugar la circulación de personas y el resguardo de la salud pública, evitando aglomeraciones”.

“Estas acciones implican una responsabilidad compartida, nosotros como Autoridad Sanitaria fiscalizando, los propietarios y administradores cumpliendo con las normativas y las indicaciones de Salud, y por otra parte la comunidad, en un rol esencial, practicando las medidas preventivas y exigiendo que en estos espacios, éstas se respeten. Entre los aspectos que deben ser reforzados se encuentran: la adquisición y utilización de alcohol gel autorizados por el Instituto Salud Público (ISP), uso de mascarilla, respetar el acceso a los locales y el número de personas que deben ingresar por recinto”, enfatizó.

Para finalizar, explicó que “tal como lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales, el coronavirus nos acompañará por bastante tiempo, es por eso tenemos que incorporar a nuestra rutina diaria las medidas de prevención para esta enfermedad. Tienen que ser parte de nuestras vidas durante los próximos meses. Y para esto es fundamental que todos colaboremos y sigamos las medidas de autocuidado. Y que todos hagamos entender a aquellas personas que no cumplen con las recomendaciones y cuidados respectivos, el riesgo que esto conlleva y que sólo unidos y con un objetivo común, avanzaremos de la mejor manera por esta pandemia. Insistimos que ahora, después del enorme esfuerzo que hizo Salud en su conjunto, soportando el periodo de crecimiento intenso de circulación viral; es que todos como comunidad debemos contribuir a lograr el control de esta enfermedad”.

La SEREMI de Salud informó que al día de hoy jueves 21 de mayo se registran 10 casos nuevos, 9 de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales.

«La proyección de casos es de 8 casos promedios diarios y con tendencia a la baja», señaló la autoridad sanitaria.

Se han efectuado en Magallanes en las recientes 24 horas, 363 exámenes PCR.

Fuente: https://cdn.digital.gob.cl/public_files/Campa%C3%B1as/Corona-Virus/Reportes/21.05.2020_Reporte_Covid19.pdf

INFORME DE SEREMI DE SALUD DE MAGALLANES.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, basado en el sistema EPIVIGILA, Magallanes registró hoy 10 casos nuevos de coronavirus. 9 de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales. Todos los casos son de pacientes sintomáticos.

De esta forma, a la fecha Magallanes registra 987 casos en total de coronavirus, de acuerdo al siguiente detalle:

·         943 de Punta Arenas

·         20 de Puerto Williams

·         12 de Puerto Natales

·         de Porvenir

·         de San Gregorio

·         de Primavera

La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 553 por 100 mil habitantes. La proyección es de 8 casos promedio diarios, con tendencia a la baja.

Exámenes

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 6.440 PCR. La positividad es de 15,32%. Se mantiene una baja gradual de la positividad.

Hospitalizados

Hasta esta mañana se nos ha informado que en el Hospital Clínico de Magallanes hay 35 pacientes que se encuentran hospitalizados en aislamiento (17 casos positivos y 18 casos sospechosos de coronavirus). Además, hay 8 personas en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 6 de ellos con soporte respiratorio. Estos 6 pacientes  corresponden a casos positivos a coronavirus. La letalidad está en un rango de 1,8% y la gravedad es de 0,6%, de pacientes conectados a ventilación mecánica.

Fiscalizaciones

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, además de cuarentenas preventivas, a la fecha se han realizado en total 5.093 fiscalizaciones y 67 sumarios.

Intendente Regional de Magallanes:

SEREMI de Salud de Magallanes: