contadores web

13 nuevos casos de Covid19 en Magallanes, en las recientes 24 horas: 1.010 personas en total contagiadas

13 nuevos casos de Covid19 en Magallanes, en las recientes 24 horas: 1.010 personas en total contagiadas

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, basado en el sistema EPIVIGILA, Magallanes registró hoy 13 casos nuevos de coronavirus.

12 casos son de la ciudad de Punta Arenas y 1 de Puerto Williams. De los casos informados hoy, 12 son sintomáticos y 1 asintomático.

De esta forma, a la fecha Magallanes registra 1.010 casos en total de coronavirus, de acuerdo al siguiente detalle:

965 de Punta Arenas

21 de Puerto Williams

12 de Puerto Natales

9 de Porvenir

2 de San Gregorio

1 de Primavera

De acuerdo al protocolo habitual, se inició la investigación epidemiológica y el seguimiento de contactos de los casos nuevos.

La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 566 por 100 mil habitantes.

Exámenes

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 6.746 PCR. La positividad es de 14,97%. Se mantiene una baja gradual a la positividad.

Hospitalizados

Hasta esta mañana se nos ha informado que en el Hospital Clínico de Magallanes hay 20 pacientes que se encuentran hospitalizados en aislamiento (casos sospechosos y positivos a coronavirus). Además, hay 12 personas en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 5 de ellos con soporte respiratorio. 4 de ellos positivos a coronavirus.

La letalidad está en un rango de 1,78% y la gravedad es de 0,6%, de pacientes conectados a ventilación mecánica. La cantidad de recuperados en la región es de 871 personas.

Fiscalizaciones

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, además de cuarentenas preventivas, a la fecha se han realizado en total 5.411 fiscalizaciones y 67 sumarios.

En el reporte diario de la situación de coronavirus, la SEREMI de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, informó que desde el Ministerio de Salud se solicitó realizar un estudio de prevalencia en personas asintomáticas para conocer el comportamiento del coronavirus en la comuna de Punta Arenas.

La Autoridad de Salud explicó que “el Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich se comunicó con esta SEREMI con el objeto proceder a realizar un estudio de prevalencia en personas asintomáticas, mediante la realización de exámenes de anticuerpos IgG e IgM en la ciudad de Punta Arenas. Desde el nivel central se nos apoyará con los kits respectivos y he iniciado la planificación del mismo, que esperamos poder concretar en las próximas semanas. Se busca conocer la existencia de personas con inmunidad contra el coronavirus que no hayan manifestado síntomas, y así, contar con mayor información y planificarse para los próximos episodios de contagio que pudieran ocurrir por este virus”.

Como ha sido habitual durante sus últimos reportes, la SEREMI Rojas reiteró que “nos queda un largo camino. Nos acercamos al inicio del invierno, periodo del año donde tradicionalmente aumentan las enfermedades respiratorias. Es por eso que no debemos por ningún motivo relajar las medidas de prevención del coronavirus que diariamente entregamos y que son ampliamente difundidas, como son el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y salir de los hogares solo en casos estrictamente necesarios”.

“Que presentemos un menor número de casos que en el mes de abril y que tengamos una baja ocupación de camas críticas a nivel regional, tiene que motivarnos a extremar el autocuidado frente al coronavirus, para que así con un trabajo conjunto entre toda la comunidad hagamos frente a esta pandemia y salgamos adelante”, enfatizó.

Casos nuevos

Con relación al reporte de casos de hoy domingo 24 de mayo, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud basado en el sistema EPIVIGILA, Magallanes registró hoy 13 casos nuevos de coronavirus. 12 casos son de la ciudad de Punta Arenas y 1 de Puerto Williams. De los casos informados, 12 son sintomáticos y 1 asintomático.

De esta forma, a la fecha Magallanes registra 1.010 casos en total de coronavirus, de acuerdo al siguiente detalle: 965 de Punta Arenas, 21 de Puerto Williams, 12 de Puerto Natales, 9 de Porvenir, 2 de San Gregorio y 1 de Primavera.

De acuerdo al protocolo habitual, se inició la investigación epidemiológica y el seguimiento de contactos de los casos nuevos. La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 566 por 100 mil habitantes. En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 6.746 PCR. La positividad es de 14,97%. Se mantiene una baja gradual a la positividad.

Con relación al Hospital Clínico de Magallanes (HCM), según se informó esta mañana había 20 pacientes internados en aislamiento por ser casos sospechosos o positivos de coronavirus. Además, había 12 personas en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 5 de ellos con soporte respiratorio, 4 de ellos positivos a coronavirus. La letalidad está en un rango de 1,78% y la gravedad es de 0,6%, de pacientes conectados a ventilación mecánica. La cantidad de recuperados en la región es de 871 personas.

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, además de cuarentenas preventivas, a la fecha se han realizado en total 5.411 fiscalizaciones y 67 sumarios.