contadores web

36 fueron detenidas en Punta Arenas, por infringir el toque de queda.

36 fueron detenidas en Punta Arenas, por infringir el toque de queda.

En el marco del actual Estado de Excepción Constitucional y la vigencia del Toque de Queda las fuerzas armadas se desplegaron por distintos puntos de la ciudad para detectar a personas y automovilistas infringiendo el toque de queda. En total se realizaron 266 controles vehiculares, con un saldo de 424 personas controladas que transitaban a pie o vehículos, y de las cuales se detuvo a 36 personas, procedimientos que fueron coordinados con Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

Explicó el general Patricio Figueroa que la preocupación también está centrada en uno de los delitos más comunes de Punta Arenas, el Manejo en estado de ebriedad. La cifra de este año y considerando la actual pandemia, es muy similar a igual periodo del año pasado.

El general recordó que las personas que cometen el delito de manejo en estado de ebriedad, no solamente enfrentar cargos por ese delito, sino que también por el de infringir el toque de queda, además podrían recibir una sanción sanitaria teniendo que pagar suma de dinero que podría llegar fácilmente a los 2 millones y medio de pesos, de no pagar podría ser enviado a la cárcel.