contadores web

80 familias recibieron sus departamentos en Condominio Pioneros 5 en Punta Arenas

80 familias recibieron sus departamentos en Condominio Pioneros 5 en Punta Arenas

Una nueva entrega de viviendas en medio de la pandemia del Coronavirus, realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Punta Arenas.

80 familias recibieron su departamento con subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda en el condominio Pioneros 5, ubicado en el sector sur de la ciudad.
Con todas las medidas de seguridad sanitaria dispuestas, cada beneficiario ingresó de a uno a cada uno de los cuatro edificios del condominio, para recibir su llave y firmar documentos. Los nuevos propietarios tuvieron un tiempo para visitar su departamento y debieron retirarse para que ingrese el siguiente copropietario del edificio. Mañana podrán ingresar al condominio según su necesidad.
El intendente regional José Fernández, el alcalde Claudio Radonich, el seremi de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos y el director regional de Serviu Dubalio Pérez, felicitaron a los nuevos vecinos en el acceso al condominio, con el fin de mantener la distancia física.
La primera autoridad regional destacó que “se hizo acá una inversión sectorial de cerca de 3 mil millones de pesos para estas 80 familias, y ellos también pusieron cerca de 1 millón de pesos. Empezaron a postular hace dos años y hoy pueden concretar el sueño de la casa propia. Son departamentos que tienen un alto estándar y espacios comunes con un patio cerrado con estacionamientos, juegos para niños y toda una infraestructura que le cambiará la vida a estas personas. Felicito a las familias que hoy reciben sus nuevos hogares y les pedimos que cuiden sus departamentos ya que ha tenido un tremendo sacrificio para lograr esto”
Mientras, el seremi Horcos señaló que “nosotros como Ministerio de Vivienda hemos tomado todas las precauciones a raíz del Covid 19, con las medidas de sanitización primero y hoy con medidas de distanciamiento social para la entrega. Es una inversión de 37 millones de pesos por departamento, que permiten hoy día que estas 80 familias tengan por fin su casa propia”
En tanto, el director de Serviu destacó “el trabajo coordinado y eficiente que tuvimos con la constructora y la Municipalidad que nuevamente nos colaboró con las sanitización. Era muy importante sacar adelante los últimos detalles de la obra, para poder entregarla. Acá tenemos muchas familias que viven de allegados y en estos tiempos en que debemos mantener distancia, muchos pueden haber estado en condiciones de hacinamiento, haciéndose más necesario tener un espacio propio”.
Cabe destacar que el día anterior, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Punta Arenas, todos los departamentos y espacios comunes del condominio fueron sanitizados.
Los departamentos de 57 m2, cuentan con tres dormitorios, living comedor y cocina y baño terminados, calefacción central y ventanas termopanel. El condominio cuenta con sala multiuso, estacionamientos y juegos infantiles. Y es parte de un conjunto de soluciones habitacionales en altura, de aproximadamente 600 departamentos, ubicado al sur de la avenida Martínez de Aldunate, que se completará con el condominio Pioneros 6 que está en ejecución.