contadores web

Buque «PSH Cabrales» de la Armada realiza labores de mantenimiento de la señalización marítima

Buque «PSH Cabrales» de la Armada realiza labores de mantenimiento de la señalización marítima

En el actual contexto de emergencia sanitaria las rutas marítimas han sido fundamentales para mantener el abastecimiento en las distintas zonas del país, de esta manera la Armada de Chile mantiene a través de diferentes unidades la mantención e instalación de señalización marítima fundamental para mantener una navegación segura, las cuales resultan especialmente críticas en los canales australes. 

Es así que con el objetivo de mantener rutas marítimas seguras, en concordancia con los planes establecidos, durante el presente mes de mayo el PSH-77 “Cabrales” efectúo trabajos de mantención de señalización marítima.

Las labores fueron realizadas en la Angostura White en Canal Santa María, Jurisdicción de la Tercera Zona Naval, realizando apoyo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en la instalación de un correntómetro, entre otras importantes tareas de mantención.

El Teniente 1° Christian Marchant Jaña, Segundo Comandante del PSH “Cabrales”, señaló que “es indispensable para todos los buques, navegar con la información hidro-oceanográfica necesaria para contribuir con la navegación segura por los canales Australes”.

Es así como la Armada de Chile mantiene sus operaciones cumpliendo con las áreas de misión de contribución al desarrollo nacional y la seguridad e intereses territoriales.