contador de visitas gratis
Search
martes 26 mayo 2020
  • :
  • :

17.149.505 lectores se han informado en OVEJERO NOTICIAS

Chilenos retiraron un 52% menos de efectivo en abril de 2020 respecto al mismo mes de 2019

  • Estudio realizado por Fintonic da cuenta de una reducción del retiro de efectivo por parte de los chilenos, además de una baja en los gastos de farmacia y supermercado que para principios de la pandemia habían subido.  

Fintonic, la mayor app de finanzas personales del mercado de habla hispana, ha realizado un análisis del consumo de los chilenos en lo que va transcurrido del año en comparación al 2019. Esta vez el estudio pudo concluir que los chilenos se encuentran en una fase de ahorro dada la contingencia sanitaria que enfrenta el país y el mundo.  Y por ende sus giros de efectivo también se han visto disminuidos. 

Además del ahorro, las restricciones en las salidas de las personas, el evitar asistir a lugares cerrados como son los bancos o los lugares donde se encuentran los cajeros y las medidas sanitarias para tocar lugares de uso comunitario, han hecho que las personas eviten el retiro de efectivo en los cajeros. El informe de Fintonic dio cuenta de una baja de 52% en retiros de efectivo en abril de 2020 comparado con el mismo mes del año 2019. 

Otro dato interesante que arrojó el estudio respecto a esta misma categoría de “efectivo” fue que la cantidad de personas que fue al cajero disminuyó en un 47% comparado con abril de 2019. Sin embargo, entre aquellos que hicieron retiros, el monto promedio que sacaron en abril 2019 es prácticamente idéntico al que sacaron en el 2020, ya que los usuarios prefirieron sacar montos mayores y no tener que ir a sacar dinero todas las semanas. 

Dentro de este mismo informe, si se analizan los datos de gasto en las categorías de “supermercado” y “farmacia”, ambas que tuvieron alza respecto al año anterior durante marzo, para abril la tendencia no se repitió y los gastos fueron a la baja. 

Por su parte, en farmacias los usuarios disminuyeron sus gastos un 14% en abril, respecto a abril de 2019. Cifra que va en línea con el objetivo de ahorro de las personas frente a la situación actual y con que el boom de compra de productos como mascarillas y guantes se detuvo frente a una mayor oferta de estos productos. 

En supermercados el gasto también va a la baja, mostrándose un 7% menor en abril respecto al mismo mes del año anterior. 

Estudios Fintonic 

Estudios Fintonic ofrece información estratégica y actualizada sobre tendencias económicas de diferentes mercados como el financiero, energético, telecomunicaciones, seguros, textil, etc.; y realiza un estudio de competencia sectorial y del comportamiento del consumidor.  

El análisis de Estudio Fintonic “Análisis de consumo de chilenos 2020”, está basado en datos reales agregados y anónimos, informes estadísticos sobre los gastos relacionados con el vehículo de más de 180.000 usuarios de la app en Chile.  

Fintonic  

Fintonic es la app gratuita de finanzas líder en España, Chile y México que permite a sus más de un millón de usuarios controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar. El primer año de uso, y en función de los ingresos, los usuarios pueden llegar a ahorrar hasta $2.500.000 de pesos.  

La app permite realizar en tiempo real un estrecho seguimiento de bancos y  aseguradoras, proporcionando más transparencia en la relación con este tipo de compañías, y ayuda a detectar cobros excesivos o incorrectos, con alertas que facilitan el control (líneas de crédito, comisiones, movimientos duplicados, avisos de euros al revisar el costo de sus seguros, facturas de teléfono y luz y recibieron 84.298 alertas por cuentas.  

Para aumentar el poder de negociación de los usuarios, Fintonic ha desarrollado con tecnología propia el FinScore, una puntación que asigna una nota de perfil de crédito con la que los usuarios conocen de antemano qué tipo de interés les corresponde a la hora de solicitar un préstamo.  

En paralelo, Fintonic ha lanzado una Plataforma de Préstamos, con el compromiso de conseguir para el usuario los tipos de interés más bajos del mercado. Actualmente, cuenta con más de 12 entidades integradas, incluyendo su propia Financiera, y consiguen préstamos para cada usuario según su nota crediticia, sin papeleos y sin salir de la app.  

Tras siete años en el mercado y presencia en España, México y Chile, Fintonic se ha posicionado como la primera app de finanzas personales de habla hispana y una compañía de referencia del sector financiero a nivel mundial. Es, además, la primera Fintech que ha obtenido licencia del Banco de España para prestar servicios simultáneos de agregación de cuentas e iniciación de pagos.