contador de visitas gratis
Search
martes 26 mayo 2020
  • :
  • :

17.149.505 lectores se han informado en OVEJERO NOTICIAS

Comienza distribución de canastas familiares y otras ayudas sociales adquiridas con Recursos Regionales 5% FNDR aprobados por el CORE de Magallanes

 Este viernes se dio inicio a a la distribución de canastas familiares y otras ayudas asistenciales adquiridas en su totalidad con recursos aprobados por el Consejo Regional provenientes del 5% FNDR destinado a Emergencias o Catástrofes correspondientes a 2.314 millones 916 mil pesos.
Los consejeros y consejeras regionales coincidieron al expresar su satisfacción al conocer que finalmente la ayuda comienza a llegar a quienes más lo necesitan y han sido afectados por las consecuencias socioeconómicas de la pandemia en Magallanes.
En ese sentido el presidente del CORE, Alejandro Kusanovic, valoró “estoy muy contento que se haya comenzado a repartir la ayuda porque este Fondo del 5% de Emergencia, lo aprobamos hace varias semanas por lo tanto es bueno que comiencen a llegar las canastas compradas con recursos aprobados por el consejo regional”.
Asimismo el consejo de la provincia Tierra del Fuego, Andrés López, junto con destacar que se diera inicio a la entrega de las 35.000 canastas financiadas por el Gobierno Regional, puntualizó “dejamos en claro que son recursos de la región. Aquí no han llegado recursos del nivel central ni nada por el estilo. Ya comenzaron a entregarse canastas con víveres en la ciudad de Punta Arenas y se continuará con la distribución en las demás comunas de Magallanes. Posteriormente deberían estar llegando las ayudas que se aprobaron para los arriendos, medicamentos y subsidios a los consumos básicos y eso nos deja muy contentos como Gobierno Regional por lo que hemos estado haciendo para llegar a las personas que más lo necesitan en la región y hoy no lo están pasando muy bien”
Por su parte la consejera de Última Esperanza, Yammy Warner, manifestó “es gratificante ver que el trabajo que hemos realizado al interior del Consejo Regional hoy empieza a marchar y a demostrarse a la comunidad que ponemos en valor la necesidad que tiene cada una de las personas, especialmente nivel familiar. Sabemos que no vamos a solucionar el gran problema que tienen las familias pero si estas canastas vienen a dar una pequeña luz de esperanza. Así que estoy contenta que dé a poco se comience a materializar la ayuda para quienes más lo necesitan en la región y en la provincia de Última Esperanza”
Finalmente el consejero, Antonio Bradasic, expresó “es un motivo de alegría que al fin estén entregando las canastas que hace un tiempo en el consejo regional aprobó. Hoy recién se están repartiendo y la verdad esto debería ser más rápido pero esto tiene trámites que demoran las entregas. Ojalá se continúe con agilidad a fin de llegar pronto al mayor número de familias posible”, concluyó