contadores web

Coordinadora No+AFP de Magallanes se dirige a las y los trabajadores de la región con ocasión del 1° de mayo

Coordinadora No+AFP de Magallanes se dirige a las y los trabajadores de la región con ocasión del 1° de mayo

NO+AFP MAGALLANES A LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA REGIÓN CON OCASIÓN DEL 1RO DE MAYO

La Coordinadora No+AFP Magallanes saluda en este día a las trabajadoras y los trabajadores de la región, dueñas de casa y obreros, montepiadas y pensionados, funcionarias y funcionarios públicos, trabajadores del campo e independientes, y en general, a todas y todos quienes se esmeran por construir una mejor región, con esfuerzo y dedicación, a través de su trabajo diario.

Este año estamos viviendo la mayor crisis social, política y económica de la historia contemporánea, y ciertamente nos golpea muy fuerte como clase trabajadora de Chile y el mundo. Nuevamente vemos cómo la cuna del modelo neoliberal nos quiere oprimir hasta más no poder. Nuestro país a diferencia de vecinos de Latinoamérica y el mundo, no está ofreciendo políticas públicas que garanticen la dignidad y ahora tampoco la vida del pueblo.

Como Coordinadora, y para hacer frente a esta nueva arremetida de clase, estamos exigiendo que los fondos de pensiones sean cautelados, y que se tomen medidas AHORA YA.  No vamos a tolerar que el ahorro producto del  trabajo de toda una vida, se esfume por la avaricia e inhumanidad de unos pocos, y que la vejez siga siendo una etapa tan temida por ser sinónimo de miseria y sufrimiento, para tantas mujeres y hombres de nuestro país.

Por esto, hoy se hace urgente luchar por derogar el Decreto Ley 3500, mecanismo legal creado bajo dictadura para dar vida a las AFP,  y abrir paso cuanto antes a la discusión sobre el sistema previsional que las y los trabajadores de este país necesitan y se merecen. El tiempo es ahora. No podemos esperar más. Y somos millones quienes estaremos detrás de este objetivo, hasta alcanzarlo.

Este es el principio del fin de las AFP.

Hay que terminar con las AFP, antes que estas terminen con nuestra vida.

¡Que vivan las y los trabajadores de Magallanes y de Chile!

Coordinadora No+AFP Magallanes.