contadores web

Detienen en la calle a un ciudadano con Covid19 en Punta Arenas: había salido a hacer compras

Detienen en la calle a un ciudadano con Covid19 en Punta Arenas: había salido a hacer compras

Personal de Carabineros detuvo hacia las 17.00 horas de esta tarde  de viernes 22 de mayo en Avenida España casi esquina Errázuriz, a un hombre que debía estar cumpliendo cuarentena obligatoria, por ser un paciente Covid-19 positivo.

El detenido había salido a realizar compras desde el hotel sanitario ubicado en Armando Sanhueza donde permanecía en cuarentena por instrucción de la autoridad sanitaria. Las cuidadoras del recinto sanitario denunciaron telefónicamente la huida del individuo a Carabineros. 

Carabineros informó del procedimiento a la Fiscalía  Regional y a la SEREMI de Salud, a fin de iniciar la investigación y el sumario respectivo.  Se informó también al OS 1 de Carabineros.

Al lugar concurrió personal del SAMU y del Servicio de Salud a fin de hacerse cargo de la persona retenida.

El Fiscal de turno dispuso que el retenido quedara apercibido según el Artículo N° 26 del Código de Procedimiento Penal y la autoridad sanitaria regional dispuso internar a la persona en el Hospital Regional, por lo que fue trasladado en una ambulancia del SAMU al centro hospitalario y escoltado por personal de Labocar.