contadores web

Día del Patrimonio Cultural virtual se realizó en la Casa Azul del Arte

Día del Patrimonio Cultural virtual se realizó en la Casa Azul del Arte
Día del Patrimonio en Casa!Este 29, 30 y 31 de mayo, celebramos el Patrimonio Cultural en Casa Azul del Arte a través de nuestras redes sociales de facebook e instagram como @casaazuldelarte

Con 2 actividades diarias, abiertas a toda la comunidad, nos unimos a la celebración, en modo online, del Día Nacional del Patrimonio Cultural de Chile.

El viernes 29, a las 16:00hrs. inicia las actividades el teaser de la obra teatral «Chiloé cielos cubiertos» del elenco de teatro de adultos de Casa Azul, quienes desde sus casas interpretan algunas escenas bajo la dirección del profesor y actor Andrés Guzmán. 
A las 17:00 hrs. se inaugura la primera exposición online de grabados que lleva el nombre «Canto a Magallanes», de las artistas visuales Griselda Bontes y Paulina Martínez, con 20 obras inéditas basadas en la canción que lleva el mismo nombre.

El sábado 30, a las 16:00 hrs. el elenco de danza contemporánea de Casa Azul, dirigido por la docente y bailarina Carolina Ruíz, nos danzan desde sus casas la obra «Tiempo»… para luego, a las 17:00 hrs. poder escuchar la charla «El arte del alma» junto a Mauricio Ojeda, profesor de taichi, diseñador e ilustrador.

 El domingo 31, a las 16:00 hrs. compartiremos el concierto «Tierra llamada América, cantata a los pueblos originarios» interpretados por el Coro de adultos Agrupación Vocal Concierto Encanto dirigidos por Christian Vila T. y el Ensamble de Música Latinoamericana dirigido por Cristian Fernández C. y para finalizar las actividades, nuestro docente de danza, Oscar Carrión, nos enseña algunos pasos en una iniciación al baile del chamamé.

Invitamos a la comunidad a conectarse estos días y acompañarnos en esta celebración que une a todas las áreas del arte del país.